Por un lado, la SEMARNAT a través del programa GEI México, el cual contabiliza la emisión de gases de efecto invernadero, certificó a Ford con el máximo nivel de reducción (GEI 3), luego de que la automotriz implementara el programa Three Wet Paint en la Planta de Estampado y Ensamblaje en Cuautitlán. A través de este proyecto se dejaron de emitir 25,610 toneladas de CO2 entre 2010 y 2012.
En la misma línea, y por segundo año consecutivo, se entregó la certificación GEI 2 para las tres plantas de Ford ubicadas en México. A través de diferentes acciones dirigidas a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero se dejaron de emitir 172,787 toneladas de CO2.
Adicionalmente, Ford se hizo acreedor al certificado Industria Limpia que otorgan la SEMARNART y la PROFEPA. La automotriz fue reconocida por unirse de manera voluntaria al
Programa Nacional de Auditoría Ambiental, a través del cual busca mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…