Con el propósito de encontrar una solución que facilite los viajes en la ciudad, Ford lanzó la segunda edición de su reto Ford Mexico Smart Journey.
Bici, camión, metro, Metrobús. A la Ciudad de México no le faltan opciones de transporte público, pero como a cualquier otra gran metrópoli sí le sobra tránsito. Con el propósito de encontrar una solución que facilite los viajes en la ciudad, Ford lanzó la segunda edición de su reto Ford Mexico Smart Journey.
El reto buscó a desarrolladores talentosos capaces de crear una aplicación a través de la cual, se aproveche la amplia gama de opciones de transporte público y privado en la Ciudad de México, facilitando y haciendo más eficiente la movilidad para los citadinos.
El cierre de la convocatoria durante agosto, dio paso a la primera eliminatoria, delegada a Devpost, la plataforma especializada en la gestión de hackatones con base en Nueva York. 297 equipos desarrolladores participaron en la convocatoria, de los cuales 19 crearon aplicaciones para optimizar el transporte, siendo sólo seis las que compitieron en la final con jueces especializados, donde pudieron explicar y defender sus desarrollos.
De esta manera, el jurado conformado por: Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México; Francisco Sordo, director general de Uber México; Diego Solórzano, CEO y fundador de Carrot; Vincent Speranza, director general de Endeavor México;; Karina Licea Viñas, planner urbanística y entrepreneur en materia económica; José Ramón Zavala, periodista especializado en automotriz y negocios; y Peatónito, luchador por los derechos de los peatones en la Ciudad De México, tuvo la tarea de evaluar las aplicaciones y determinar a los finalistas con base en el correcto funcionamiento de las mismas.