La estrategia que Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, encabeza y que tiene un acento marcado en el desarrollo e inversión a nuevas tecnologías fue cuestionado y criticado por ejecutivos y accionistas del Grupo, de acuerdo a información de Automotive News.
Además, el formato de junta virtual llevado a cabo en Detroit también fue cuestionado, por lo que Fields ha mostrado su postura ante la estrategia de enfocarse en un nuevo modelo de movilidad, que sea mucho más agresivo, pero prudente, con miras al desarrollo de lo que el cree que deberá ser la compañía en el futuro.
La manzana de la discordia
De acuerdo a las ganancias antes de impuestos, Ford firmó un año récord en 2016 con 10.4 mil millones de dólares, no obstante se espera un descenso a 9 mil millones producto de la inversión a futuro que está realizando en estas áreas. Adicionalmente, Ford inyectaría capital que no ha traído beneficios en los precios de las acciones, tanto que fue cuestionado al ser rebasado en este rubro por Tesla.
En cuanto a la opinión de Bill Ford, matizó las críticas mencionando que la compañía sigue creciendo a la par de construir el cimiento de lo que será el Ford del futuro, además de apuntar que se siente tan frustrado como los accionistas por el tema de las acciones en bolsa, pero que confía que éstas paguen dividendos.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…