Categorías: F1 Motor SportNoticias

Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

Alpine ha anunciado que Fernando Alonso continuará compitiendo con el equipo en la Fórmula 1 para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon.

Alonso, el Campeón del Mundo 2005 y 2006, dejó la Fórmula 1 a fines de 2018, luego de la conclusión de un período problemático e cuatro años en McLaren.

El español se mantuvo activo en otras categorías y se inscribió para su regreso a la Fórmula 1 en 2021 con el escuadrón Alpine, en lugar de Daniel Ricciardo que se dirigió a McLaren.

Fernando Alonso comenzó el año lentamente, anotando puntos en solo dos de los primeros cinco grandes premios, pero desde entonces ha terminado entre los 10 primeros en cada una de las últimas seis carreras.

El compañero de equipo de Alonso, Esteban Ocon, renovó con Alpine hasta 2024 a principios de este año.

Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Estamos apuntando a recuerdos más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios en las regulaciones que entrarán en la Fórmula 1.

Estoy deseando a que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine.

Fernando Alonso

La intención del piloto español es vestir de azul metálico más allá de 2022, a lo que se podrían unir proyector fuera de la F1, como el nuevo hypercar que Alpine prepara para asaltar Le Mans.

Según Alpine, la dinámica que tienen sus pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia, mientras se preparan para la nueva era.

Continúa con: Mick Schumacher busca dejar huella en la pista donde debutó su padre hace 30 años

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

9 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace