FCA US anunció la inversión de $74.7 MDD en el Complejo de Motores Trenton (Michigan) para el reequipamiento de la Planta Norte para producir la próxima generación de motores de cuatro cilindros.
En el complejo de motores Trenton.
FCA US anunció la inversión de $74.7 MDD en el Complejo de Motores Trenton (Michigan) para el reequipamiento de la Planta Norte para producir la próxima generación de motores de cuatro cilindros, manteniendo 245 empleos. El nuevo motor será ensamblado en una línea de producción flexible instalada en 2012.
El motor diseñado en Auburn Hills, Michigan, iniciará producción en el tercer trimestre de 2017. El motor brindará mayor potencia mejorando la economía de combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Más adelante se dará a conocer información específica del motor.
“Esta inversión en nuestra línea flexible de producción en Trenton Norte nos permitirá aumentar rápidamente la producción en Norteamérica de este nuevo motor”, dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica.
El inicio de producción de este nuevo motor de cuatro cilindros en 2017, reemplazará al Pentastar 3.6 lt. V-6, motor que se ensambla actualmente en la línea flexible de Trenton Norte. La producción del motor Pentastar continuará en Motores Trenton Sur (Michigan) y en la Planta de Motores Saltillo Sur (México). El Complejo de motores Trenton emplea a más de 1,500 personas.
Desde 2009, FCA US ha anunciado inversiones superiores a los $2 MMDD en Michigan y ha añadido cerca de 15,600 nuevos empleos, dando trabajo en el estado a 35,314 personas.