La apertura de Factory 56 en Sindelfingen, Alemania, sin duda establece nuevos estándares para la industria automotriz. En total, Mercedes-Benz ha invertido aproximadamente 2,100 millones de euros desde 2014 para crear una base orientada al futuro para la planta de automóviles y las áreas administrativas ubicadas allí. De esta cantidad, unos 730 millones de euros corresponden a Factory 56.
Te puede interesar: ¿Qué innovaciones incorpora el nuevo Clase S de Mercedes-Benz?
Es tal la apuesta por Factory 56 que desde ahí se ensambla el nuevo Clase S aunque su flexibilidad le permite integrar a su línea de producción en solo días desde automóviles compactos hasta SUVs, desde convencionales hasta híbridos enchufables o de propulsión eléctrica.
Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos. Esto es posible, por su innovador concepto energético con un sistema fotovoltáico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de vehículos reutilizadas. Se han implementado tecnologías y procesos innovadores de manera consistente y completa en todo el salón de actos, brindando el mejor apoyo posible a los empleados en su trabajo diario.
Al mismo tiempo, Factory 56 logra ganancias de eficiencia de alrededor del 25% en comparación con el ensamblaje anterior de la Clase S. Esto ha sido posible gracias a la optimización de todo el proceso de creación de valor.
La característica más importante de Factory 56 es la máxima flexibilidad. En un solo nivel, Factory 56 puede realizar todos los pasos de ensamblaje para vehículos de diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde la transmisión convencional hasta la totalmente eléctrica.
Al principio, la nueva generación del sedán Mercedes-Benz Clase S y la versión de batalla larga saldrán de la línea de producción en Factory 56. Más tarde, el Mercedes-Maybach S-Class y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia Clase S, también se producirán en la misma línea.
La sala de montaje es 100% flexible, por lo que todas las series de modelos de Mercedes-Benz pueden integrarse en la producción en curso en el menor tiempo posible, según la demanda, desde vehículos compactos hasta SUVs.
• Construcción: 2½ años
• Superficie total 220,000 metros cuadrados, correspondiente a 30 campos de fútbol
• Tierra excavada: aproximadamente 700,000 metros cúbicos
• Acero utilizado durante la construcción: aproximadamente 6,400 toneladas, casi tanto como la Torre Eiffel en París
• Volumen de hormigón utilizado: aproximadamente 66,300 metros cúbicos, correspondientes a unas 150 viviendas unifamiliares
• Se utilizó hormigón reciclado para el edificio principal
• Más de 12,000 módulos fotovoltaicos con una potencia de más de 5,000 KWp (pico de kilovatios)
• Un banco de energía de Mercedes-Benz Energy GmbH con una capacidad de 1,400 kWh
• Longitud del canal de retención de lluvia casi 1 kilómetro, profundidad máxima 17 metros, diámetro 3 metros
• WLAN de alto rendimiento y red móvil 5G como base para la digitalización completa de Factory 56
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…