F-TYPE S Coupé, aplaudido por Bloomberg, aquí nuestra opinión | Memo Lira
, ,

F-TYPE S Coupé, aplaudido por Bloomberg, aquí nuestra opinión

El nuevo F-Type Coupé es, sin duda, un purasangre de raza, quizá el mejor presentado desde que la compañía develara el mítico E-Type.

/junio 17, 2015

Presentado como convertible, producto de la inspiración de Ian Callum y el buen gusto británico, el nuevo F-Type Coupé es, sin duda, un purasangre de raza, quizá el mejor presentado desde que la compañía develara el mítico E-Type, previo a las glorias del D-Type, está llamado a continuar el legado, y a ser el principiador de una nueva generación de felinos que devoran el asfalto.

Bloomberg, una compañía enfocada a analizar las finanzas en cualquier tipo de terreno ha apuntado que «En cuanto al valor por su dinero, y por esa bella carrocería, el F-Type S Coupé es el mejor coche fabricado por Jaguar».

Haciendo eco a las palabras y descripción propuestas por esta autoridad financiera en la materia, MemoLira.Com ha tenido la oportunidad de llevarlo a la pista, sacarle fotografías en su ambiente natural y acelerar tanto ese V6 supercargado como el V8 vitaminado, aperturando el sonido del motor a la cabina y ejerciendo los límites mecánicos mediante un manejo emocionante y adictivo en el circuito de Pegaso y el mítico Hermanos Rodríguez, y si bien no podemos asegurar que sea el mejor auto fabricado por Jaguar, pues para ello haría falta manejar en su tiempo a los legendarios bólidos «D e E», sí podemos indicar que F-Type S Coupé es una maravilla.

Se trata de uno de los vehículos que ha sido desarrollado para avanzar la leyenda de los autos Jaguar de competencia, no solo para ser una continuación, sino una verdadera nueva generación que presume ese legado, herencia británica, diseño excepcional, exclusividad y, por supuesto, desempeño como nunca antes.

Apoyado por la tecnología del aluminio utilizada para la confección del chasis, Jaguar y Land Rover se han subido a las prestaciones que ésta confiere a los vehículos: menos peso, ¡¡¡mucho menos!!! Lo que en desempeño se traduce en: mejores consumos de combustible, menor distancia de frenado, mayor aceleración y mejor comportamiento en curvas durante situaciones de peligro, todo ello sin dejar de ser un vehículo divertido que te permite cometer y corregir errores para llevar tu emoción al límite. F-Type Coupé presenta tres versiones: 6 cilindros con 340 y “S” con 380 caballos, pero si lo suyo es la velocidad, devorará el asfalto gracias al apellido “R”: V8 Supercargado con 550 caballos y 500 libras pie de torque.

Y así se expresó de él su Director General en México: “Nunca antes la bestia fue tan seductora, nunca antes fue tan hermosa”: Joseph ChamaSrour

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas