Hasta no leer un estudio que realizó la Universidad de Monash en Melbourne, Australia pudimos creer que hay un color de auto que sufre más accidentes. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...
Hasta no leer un estudio que realizó la Universidad de Monash en Melbourne, Australia pudimos creer que hay un color de auto que sufre más accidentes.
De acuerdo a los investigadores que publicaron dicha información, se llegó a la conclusión que los coches en color oscuro son más propensos a sufrir accidentes. Por lo que se especula que la teoría de la pureza y visibilidad que tiene el color blanco sea verdad.
Los autos negros son los que tienden a sufrir más accidentes.
De acuerdo al estudio citado al inició de la nota, se comprobó que esta tonalidad es 12% más peligrosa que las demás. Esto se debe a que el negro pierde su visibilidad dependiendo de la hora del día.
Entre más noche, la percepción del color se vuelve diferente y difícil de identificar por los conductores. Sin embargo, los autos grises, plata, rojo o azul, también forman parte de los más accidentados por las mismas razones.