Renault y Nissan dieron a conocer la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo conjunto en Shanghai, China.
Denominado Alliance Innovation Lab Shanghai, del cual ambas firmas poseen un 50 por ciento de participación.
Las nuevas instalaciones se centran en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, vehículos conectados y eléctricos. La propuesta de ambas marcas es que las tecnologías pioneras se aplicarán a los vehículos de Renault y Nissan vendidos en China, así como en todo el mundo.
Takao Asami, vicepresidente de Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada destacó que desde un punto de vista estratégico es vital contar con un centro de desarrollo en el mercado asiático. “El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no solo dentro de China sino a nivel mundial, contribuyendo con los exigentes objetivos de nuestro plan a mediano plazo Alliance 2022″, destacó el directivo.
De acuerdo con el plan a mediano plazo de Alliance 2022, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para 2022. Además se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90 por ciento estarán conectados a nivel mundial.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…