¿Es seguro conducir si tengo resaca? Un estudio dice que puede ser peligroso | Memo Lira
, , , ,

¿Es seguro conducir si tengo resaca? Un estudio dice que puede ser peligroso

Es muy peligroso conducir teniendo una resaca severa. Sin embargo, estos parches te ayudarán a curarla lo antes posible.

/diciembre 3, 2018

Existen muchos valientes y arriesgados que inician la fiesta entre semana. Y sabiendo los efectos que puede tener la resaca en su cuerpo, deciden presentarse en el trabajo. Sin embargo, la próxima vez que bebas demasiado te recomendamos quedarte en casa y reportarte enfermo.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, muestra que realmente no puedes funcionar al 100% al día siguiente de una noche de copas. Esto quiere decir que tu capacidad para concentrarte o conducir se afecta durante la resaca.

Los investigadores analizaron estudios previos de personas que tenían un contenido de alcohol en sangre, después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Encontraron que durante la resaca, las personas aún mostraban deficiencias en la atención, la memoria a corto y largo plazo, la coordinación y el tiempo de reacción.

Foto: motoringresearch.com

«Estos resultados tienen implicaciones bastante significativas para cosas como el desempeño en el lugar de trabajo o actividades como conducir, es posible que aún sufras problemas incluso después de que la mayor parte del alcohol haya salido de tu sistema», comentó Sally Adams, autora del estudio a BuzzFeed News.

Por lo general, el alcohol sale completamente de tu sistema aproximadamente 12 horas después de tu último trago. Pero los síntomas de la resaca, como la fatiga y los dolores de cabeza, alcanzan su punto máximo cuando tu nivel de alcohol llega a cero. Y para que esto llegue a desaparecer, pueden transcurrir 12 horas más después de tu gran fiesta.

Foto: puaro.lv

Estos parches anti-resaca podrían salvarte el día

Si bien, conducir con resaca es peligroso. Siempre es importante conocer herramientas que te puedan ayudar a sobrellevar esos momentos. La ventaja de estos parches, es que usarlos puede ayudarte a eliminar los estragos de la resaca al adherirlo a tu piel. El BytoxTM Hangover Patch tiene complejo de vitamina B y nutrientes esenciales que ayudan a tu cerebro y cuerpo a funcionar de manera eficiente. Dentro de los ingredientes puedes encontrar el acai berry, ácido fólico, el té verde y muchas vitaminas más que ayudarán a que tu cuerpo restablezca el balance de nutrientes.

Al colocarte este parche en una parte de tu cuerpo que no tenga pelo y esté seca, deberás dejarlo por lo menos ocho horas luego de tomarte tu último trago, sin exceder las 24 horas. Mientras tanto deberás mantenerte hidratado, como sucede con todas las resacas. Cuando el tiempo de usarlo se termine y te sientas mejor, deberás quitarlo con agua tibia. Si lo usas con regularidad, es importante que lo apliques en diferentes zonas de tu cuerpo.

Foto: amazon.com // Foto de portada: festivalxdentro.com

Este milagroso parche lo puedes encontrar en Amazon, ya que su vente física es solamente en Estados Unidos. Aunque no son los únicos que existen en el mercado y no es la única solución a la resaca. Sin embargo, creemos que si estás teniendo una resaca severa, trates de no conducir, manejar maquinaria, o trabajar para que no la pases mal.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas