Todo auto llega a un punto en donde ya sale más caro repararlo que comprar uno nuevo. ¿Pero cuándo sé que debo deshacerme de mi vehículo?
Todos los autos tienen un tiempo de vida útil, y generalmente la dicta el uso que le da su propietario. Hay quienes consideran el kilometraje o simplemente porque salió “el nuevo modelo” prefieren cambiar su vehículo. Pero algo que es cierto, es que no sabemos exactamente cuándo la vida de nuestro auto ha llegado a su fin. Considera los siguientes puntos para determinar si es bueno empezar a visitar agencias.
Foto: eluniversal.com.mx
Si estás llevando tu auto constantemente con el mecánico, deberías evaluarlo. Sin embargo, cuando hay muchas visitas, también podemos dudar de que el mecánico con el que estás yendo no sea el adecuado. Por eso busca una segunda opinión. Hay reparaciones que son la norma de ciertos modelos o marcas.
Otra perspectiva para abordar el problema es sumar la cantidad de dinero que has gastado en tu coche hasta la fecha. Recuerda; un automóvil no es una inversión, ya que su valor se va depreciando constantemente. Por lo tanto, cada vez que ingresas dinero en efectivo en tu automóvil, necesitas saber si vas a seguir usándolo por más tiempo.
Foto: huffingtonpost.com
¿Tu auto satisface tus necesidades de transporte? sí o no. A veces eres un hombre soltero que puede comprase un deportivo. Y otras veces eres un padre de familia con tres hijos que debe comprar un SUV para seguir rodando por el camino.
Foto: becarcareaware.ca
No solo el óxido en un automóvil nunca desaparece, sino que se extiende como una enfermedad. Es importante mencionar que, una vez que se presenta la seguridad de su automóvil disminuye, junto con su valor.
Foto: szagertoivelemeny.blog.hu
Sabemos que el costo de la gas no sólo se debe al uso de tu coche. Pero si, además de esos factores externos tu auto empieza a consumir más gas, sería bueno considerar un cambio de vehículo. Haz tu tarea e investiga cuántos kilómetros estás gastando por litro con el estado actual de tu auto. Eso te ayudará a saber cuánto te está costando cada viaje.
En este proceso tendrás que confiar en tu mecánico, pues él puede indicarte cuándo es buen momento de cambiar tu coche. Y también puede decirte cómo hacer que rinda lo mejor posible, mientras ahorras para uno nuevo.
Foto: monitor.co.ug // Foto de portada: carmatch.mx