Para los que creen que no pasa nada...
Si eres de los que desea tener un auto por muchos años o, en su debido momento, venderlo al mejor postor, será mejor que seas impecable con tus revisiones, con tu manejo y con el servicio de tu auto. Hay veces que hace falta tan sólo un error para que la avería pueda ser potencialmente irreversible. Por ello, te decimos cuáles son las principales acciones que son potencialmente dañinas para tu motor.
¿El motor no cuenta con agua o anticongelante? El sobrecalentamiento se da cuando el sistema de enfriamiento, el cual tiene la función de disipar el exceso de calor, se ha dañado. La única opción en este caso, es apagar el vehículo y que un experto lo revise.
Aunque creas que el agua no es lo suficientemente alta, no vale el riesgo. Especialmente, porque es común que se formen olas con el pasar de los autos. ¿Por qué es peligroso? Los pistones de los motores de combustión comprimen una mezcla de combustible y aire en el cilindro. Sin embargo, si entra una cantidad de agua importante, algunos componentes se pueden romper al tratar de comprimir. Esto puede ocasionar daños irreversibles.
Esto significa acelerar hasta el límite y revolucionarlo de más. ¡Evita forzar tu motor! Opta por una conducción más suave.
Esta causa es una de las más conocidas. Sin lubricación, las partes pueden sobrecalentarse y dañarse por la fricción.
Entre mayor sea la calidad del aceite, el motor funcionará con mayor capacidad, gracias a que estará limpio y libre de contaminantes e impurezas.
Para que el motor pueda respirar, debe llegar la cantidad adecuada de aire a las cámaras de combustión. Pero, si no sucede así, el motor trabajará de más.
¿Sólo vas al mecánico cuando algo está mal o le toca verificación? Al final, podría salirte más caro.
En el momento en el que se encienda la luz del motor en tu tablero, debes atenderlo inmediatamente.
Si en lugar de una cadena de distribución, se cuenta con una correa y ésta se rompe, los pistones pueden golpear las válvulas cuando están abiertas y destruirlas, señala Capitol Toyota. Por ello, debes estar al pendiente de cuándo le toca cambiarla.
Acciones como sobrecargar tu auto o conducir con la reserva de combustible, no son tan inocentes como tú crees.
¿Cuáles de todas estas acciones cometes?