De la teoría a la práctica hay un largo camino. Todos sabemos que, para mantener nuestro auto en óptimas condiciones, debemos conducir adecuadamente y llevarlo a revisión.
Pero, de todas las cosas que pueden afectar nuestro auto, hay errores muy comunes que, al no corregirlos e irlos postergando, eventualmente pasarán factura. Finalmente, el auto es como el cuerpo humano: si descuidas aunque sea una parte mínima de él, puede terminar afectando todo el sistema.
Peor aún: no sabes qué significa. Si es tu caso, no eres el único. Un estudio realizado por el sitio británico de verificación HPI reveló que el 59% de los encuestados desconocen qué significan las luces de advertencia más comunes.
El problema no se queda allí: en promedio, tardan ocho días y tres horas en investigar y resolver el problema. Sin embargo, si ignoras la luz de advertencia que se enciende del motor, no sólo podría desencadenar un costoso y riesgoso problema, sino que además podrías estar pagando más por gasolina, debido a que puede afectarse el ahorro de combustible.
Si regularmente cambias los fluidos del auto, pero ignoras los filtros, los sistemas y componentes del vehículo podrían estar en jaque. Al no cambiar los fluidos en tiempo y forma, literal le estás quitando años de vida útil a tu auto.
¡Pero también recuerda cambiar los filtros del aire acondicionado! Te impresionará saber la cantidad de bacterias y enfermedades que ahí se alojan.
Los neumáticos en malas condiciones, ya sea lisas o desinfladas, ponen en peligro tu vida. También, al tener menor agarre al piso, el rendimiento de combustible disminuye.
El tener un protocolo de limpieza va mucho más allá de la apariencia. En realidad, los químicos y la suciedad oxidan lentamente tu auto. Esto no sólo afecta la visibilidad, por ejemplo, de las ventanas, sino que la pintura se dañará irreversiblemente.
Esta práctica reduce la vida útil del motor porque elimina el aceite de los cilindros y pistones, debido a que ingresa combustible extra en la cámara de combustión.
Es importante resaltar que el estilo de manejo va mucho más allá del gusto personal. Si frenas y aceleras bruscamente, además de desgastar las balatas y consumir combustible extra, acortarás la vida útil de tu auto debido a que distintos componentes necesitarán cambiarse en menor tiempo. ¿Recomendación? Mantener una velocidad constante.
Y tú, ¿cuántos de los anteriores cometes?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…