¿En qué casos sí pueden llevar mi auto al corralón y en cuáles no? | Memo Lira
, , , ,

¿En qué casos sí pueden llevar mi auto al corralón y en cuáles no?

Las grúas de la ciudad ya no pueden infraccionar, ni llevar tu auto al corralón. Sin embargo, sí hay momentos en los que debes ser cuidadoso para evitarte este mal rato.

/agosto 15, 2018

Si normalmente conduces por la Ciudad de México o vas de visita por algún tipo de reunión, una de las mayores preocupaciones es que se lleven tu auto a un depósito vehicular, mejor conocido como ‘corralón’.

Y no solo por el hecho de que hayas “violado alguna norma” del Reglamento de Tránsito, sino porque es una pérdida de tiempo estar resolviendo todo el dilema, los días en los que deciden dártelo y el gasto innecesario que no tenías previsto. Todo esto puede convertir tu día en una pesadilla, y si ya te ha pasado, seguramente estarás de acuerdo conmigo que tenemos que estar prevenidos y bien informados para evitar que esto suceda, o la autoridad nos asuste con “normas falsas” para sacar la famosa “mordida”.

No hay grúa, pero sí hay multa…

Una de las grandes ventajas de este año, fueron las modificaciones al Reglamento de Tránsito, pues desde el 17 de febrero las grúas de la ciudad ya no pueden infraccionar, ni remover los vehículos hacia el corralón. Sin embargo, sí hay momentos en los que debes ser cuidadoso para evitarte el mal rato, y que tu auto termine en el depósito de autos.

1. Evita estacionarte en estos lugares  – multa

Parte de la modificación en el reglamento, decreta que ya no se usará grúa para mover vehículos detenidos frente a bancos, hidrantes para uso de los bomberos; entradas y salidas de vehículos de emergencia, de estacionamientos públicos y gasolineras, rampas o escuelas, en doble o hasta tripe fila y espacios exclusivos para personas con discapacidad, sin que ello exente a conductores de una multa.

La multa por estacionarse en un lugares prohibidos varía desde las 5 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México (la UDC para 2018 es de $75.49), hasta las 30 Unidades y te podrán quitar hasta 6 puntos de la licencia.

2. Ojo por dónde manejas – corralón

Sin embargo, los vehículos que circulen en carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, o que teniendo la autorización no conduzcan con los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar, serán remitidos a depósito de autos.

Foto: maspormas.com

3. ¿Dejaste tu auto abandonado? – corralón

Si alguien solicita, ya sea algún ciudadano o alguna delegación, el retiro de un auto abandonado, la grúa puede llevarse ese vehículo al depósito de autos. Porque, por supuesto, puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad y el conductor no aparezca. Pero serían ya cuestiones más en específico.

4. No manejes en estado de ebriedad – corralón

Nos gusta pasarla bien en una fiesta y hay a quienes se les pasan las copas, si eres de este tipo de personas, es muy importante que evites manejar borracho. Ya que no solo conseguirías sufrir un grave accidente, también podrías terminar detenido en el ‘torito’, y tu coche en el corralón. Recuerda que siempre puedes pedir UBER o algún taxi seguro cuando salgas y tengas el propósito de tomar.

Foto: diariopresente.mx

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas