De acuerdo con Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna, “la moto eléctrica nace para ser más sostenible y comunicar mediante el deporte a los ciudadanos del futuro de la alta tecnología del sector del motociclismo”. “El objetivo de este campeonato es reflejar un impacto en el motociclismo de calle, al llevar implícito un mensaje de ecología y reducción de gases contaminantes, pero dejando intacta la esencia del motociclismo clásico”, afirmó también Energica Motor, compañía desarrolladora del proyecto.
Otra peculiaridad de esta Copa es que será enriquecida con la participación de los pilotos de Moto2, Moto3 y MotoGP juntos, para un total de 18 motos eléctricas en parrilla, de las cuales se distribuirán entre 14 pilotos de los equipos privados de la máxima categoría, y las 4 restantes, entre los equipos de las dos categorías menores.
Sin duda será un nuevo capítulo en lo que se ha llamado la ‘eMobility Revolution’, en la que la electricidad será la clave en los próximos años, ahora también en las dos ruedas.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…