Que muchas marcas de autos están cambiando su motores y reduciendo el cilindraje apuntando a mecánicas turbo, eso ya lversiones o sabemos, pero en general las prestaciones no se pierden ya que los nuevos...
Que muchas marcas de autos están cambiando su motores y reduciendo el cilindraje apuntando a mecánicas turbo, eso ya lversiones o sabemos, pero en general las prestaciones no se pierden ya que los nuevos bloques son “exprimidos” hasta el límite, aunque algo que no se puede recuperar es el sonido, pero bueno como dicen por ahí, no se puede tener todo en la vida.
Mercedes-Benz cuenta con su reconocido brazo de alto desempeño llamado AMG, el cual los últimos años ha dado vida a versiones como el CLS63. Dicho bloque es un V8 5.5 litros biturbo, el cual no pasa las futuras regulaciones de Euro 6, y los ingenieros de la marca consideran que es muy caro desarrollarlo para dicho fin siendo un nicho tan pequeño.
Si te encuentras al punto de la locura por esta noticia, no te preocupes, la marca de la estrella ya tiene una solución para no dejar desvalidos a sus futuros AMG, ya que se desarrollará un nuevo motor V8 pero de 4.0 litros además de contar también con biturbo.
Dicho desarrollo es en teoría sencillo para ellos ya que este V8 nuevo es “la unión” de dos bloques de 4 cilindros provenientes del A45 AMG que actualmente genera 360 hp, así que una combinación más preparación podría rondar los 750 hp o más, pero con emisiones contaminantes y consumos más contenidos, lo cual es muy bueno.
Este nuevo bloque que comenzará a producirse en 2016 tomando la estafeta del actual se montará en los futuros modelos de la marca como SLC y la siguiente generación del Clase E en un principio.