El más extremo: McLaren P1 LM

El más extremo: McLaren P1 LM

En colaboración con Lanzante, la compañía británica fundada por Paul Lanzante en la década de los 70, ha presentado un P1 LM de producción limitada, que será presentado junto con la última entrega de P1 conocida como Ultimate Series.

El bólido es aún más poderoso que el P1 GTR, liberando 986 caballos de potencia gracias a un sistema mejorado en la combustión y en el tren motor híbrido, no obstante las cifras las logra con combustible de 99 octanos.

lanzante-8-1

Serán solo 5 ejemplares producidos con el poderoso bloque V8 sobrealimentado, pero modificado para ahorrar peso 4.5 kilogramos y lograr más eficiencia. Además se reducen 60 kilos vs GTR gracias a que se elimina el air-jack, al empleo de asientos de competencia ligeros y al uso de titanio en algunos componentes.

En cuanto al diseño, la aerodinámica ha sido mejorada gracias a un alerón trasero modificado y a un difusor más grande para incrementar hasta en 40% el downforce. Finalmente, en el interior se encuentran elementos de fibra de carbón y alcantara a juego con detalles naranjas. Lanzante colaboró con el gran éxito obtenido por el emblemático F1 en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Ron Dennis deja la posición de CEO de McLaren

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".