El futuro es hoy, Audi A8 y su arsenal de tecnología

Audi tecnología 4

La marca de los cuatro aros dio a conocer que su buque insignia contará con sus más recientes avances en materia de conectividad, además de múltiples sistemas de seguridad que reducirán significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

De acuerdo con los representantes de la marca, la capacidad de los sistemas de procesamiento del A8 será cinco veces superior a la de su predecesor, esto además de importantes innovaciones en su motorización que será más eficiente, sistemas de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación y, desde luego, mayor confort.

El revitalizado A8 llegará al mercado internacional el próximo año, pero destacan sus vanguardistas novedades.

La primera es sobre su sistema de interpretación de las señales de tránsito,  ésta no se limita, a través de una cámara a “leer” los límites de velocidad, sino que los manda a una nuve para que otros modelos de Audi con este sistema se puedan anticipar a las condiciones viales de este trayecto y con ello con el control Adaptativo de Crucero y el Asistente de Eficiencia, con lo que la suspensión se ajustará para circular a mayor velocidad en zonas rápidas o el motor deshabilitará válvulas en circunstancias de tránsito lento.   

La segunda es la información de incidentes en donde con los datos en la nube los autos tendrán valiosos datos, en caso de que exista algún congestionamiento, con lo que el conductor tendrá la oportunidad de sortear al caos vial buscando rutas alternas. Asimismo alertará acerca de condiciones riesgosas en el asfalto como si el pavimento esta mojado, es deslizante, existe neblina o si es necesario encender las luces.

Las pantallas en el tablero son una oda a la tecnología y ahora demandan una cantidad prácticamente nula de energía y, gracias a que funcionan como una tablet, se podrá intercambiar pantallas con la información del vehículo que se requiera con sólo deslizar el dedo sobre ellas y están ajustadas para reducir el riesgo de tocar una aplicación no deseada.

Eso no es todo la configuración del Audi A8 podrá llevarse a cabo en las concesionarias mediante lentes de realidad virtual, en un principio sólo será posible en Alemania, paro gradualmente se irá generalizando su uso en las agencias de los cuatro aros alrededor del mundo.

Con lo anterior la marca nos adelanta lo que veremos en el corto plazo en el segmento premium en materia de conectividad y comunicación entre vehículos, en un escenario que cada día deja más en el retrovisor la ciencia ficción, para convertirse en lo cotidiano.       

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?