Alfa Romeo afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 desde su regreso a la máxima categoría y lo hará de la mano de su nuevo monoplaza, el C39. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
Alfa Romeo afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 desde su regreso a la máxima categoría y lo hará de la mano de su nuevo monoplaza, el C39.
En 2018 tenían presencia en el Sauber, pero no fue hasta 2019, cuando se anunció que Alfa Romeo adquiriría la mayor parte del equipo y la renombraba.
El Alfa Romeo C39 es el nuevo retador del equipo y podría ser uno de los favoritos en dominar el mediocampo esta temporada.
La firma italiana se ha establecido como una leyenda deportiva, la cuál gano los dos primeros campeonatos en la máxima categoría y obtuvo un sinfín de victorias.
La decoración del auto no presenta cambio alguno, se mantienen el blanco y el granate como sus colores principales y sin el corazón que habían mostrado en el shakedown.
Luce el escudo del equipo, la mítica Biscione y las rayas que acompañan toda la parte delantera del coche hasta el morro, este año pasan a ser mas rojas.
Kimi Raikkonen será nuevamente el piloto estrella de la escudería y esta podría ser su ultima con el equipo y en la Fórmula 1, ya que son muy fuertes los rumores de su retiro, pero al final el piloto finés siempre nos sorprende.
El segundo piloto es el italiano Antonio Giovinazzi, mientras que los pilotos probadores serán Robert Kubica y Tatiana Calderón.
El año pasado el equipo tuvo un comienzo fuerte, aunque solo pudieron superar a Williams y Haas en el Campeonato de Constructores, pero este año el objetivo es tener una fuerte batalla por la zona media y sumar puntos.
El inicio de la temporada de Fórmula 1 será el próximo 15 de marzo en circuito de Melbourne, Australia.