Te mucho cuidado con esto, ya que tu vida y la de los pasajeros que vienen contigo puede peligrar.
No sé si te ha pasado, pero manejar con sueño pone en riesgo tu vida. Aparte no es algo nuevo y es bastante obvio saberlo, sin embargo ¿por qué la gente lo sigue haciendo?
Recién me sucedió con un conductor de UBER, quién pasó por mi a las 3am para llevarme seguro a casa. El problema fue, que se iba durmiendo en el camino, y si no le hubiera hablado todo el camino no sé qué hubiera sucedido. Sí, pude haber cancelado el viaje y tomar otro (entre otras soluciones que me ofrecieron) peor lo hecho, hecho está.
Foto: michiganautolaw.com
A veces, el cansancio va llegando paulatinamente cada vez que vas avanzando en el camino. Por eso es muy importante, conocerte a tí mismo y saber cuántas horas necesitas para descansar, si necesitas comer mucho o ligero, beber agua, entre otras cosas.
1. Hace que seas menos capaz de prestar atención en el camino. Lo que no te deja maniobrar y reaccionar rápidamente en caso de haber un percance en el camino.
2. Afecta tu capacidad de tomar buenas decisiones. Lo que podría hacer que des muchas más vueltas y manejes trayectos más largos por no tomar la salida correcta o viceversa.
Foto: geek.com
3. Podrías causar un accidente. Es importante saber que si vas manejando con sueño, entre bostezos y pestañeos largos, tu cuerpo podría hacer algún movimiento erróneo. Ya sea cambiarte de carril y chocar con otro auto, pasarte un alto, atropellar a una persona, entre otros factores.
4. Podrías quedarte varado a mitad del camino. ¿Cómo puede suceder esto? cuando no estás alerta, podrías pasar por alto algo que tu auto esté indicando que va mal. Y/o en esta ciudad de muchos baches, posiblemente no veas un hoyo y caigas, haciendo que tu llanta pueda poncharse.
Por eso es sumamente importante, que tomes tus precauciones para evitar estarte durmiendo en el auto. Cuida tu vida, la de otros y la de tu auto.
Foto de portada: sott.net