El ser humano tiene una costumbre de tener ciertos hábitos, que parten de una superstición, los cuales se van generando conforme van obteniendo éxito y recordando ciertas cosas que “pueden ayudar” de alguna manera.
Todo esto llega a tener un mayor resultado en las personas, sobretodo cuando se sienten más afortunadas cuando los ejecutan. Este tipo de rituales supersticiosos son más poderosos cuando hay miedo y ansiedad subyacentes. Para alguien como yo, no creyente de ritos para obtener algo, considero que no debería de existir la necesidad de hacerlo o depender de ello para poder subsistir o conducir. Sin embargo, respeto a todo aquel que lo haga y se sienta mas seguro con estos rituales.
Foto: socialsamosa.com
De acuerdo a una encuesta nacional realizada en E.U. por la compañía de seguros de autos Netquote, comparto contigo algunas supersticiones que muchos hacen mientras conducen o colocan en el auto para tener “protección” durante su trayecto.
Algunos creen, que si lo hacen mientras piden un deseo, éste se hará realidad. Es algo similar a cuando soplamos las velas del pastel. Sin embargo, se dice que si no aguantas la respiración, podrías morir horas después en un evento trágico.
Algunos creen que si cruzan las vías mientras tienen el pie en un pedal, podrían morir o nunca casarse.
Por creencia y/o protección durante el camino.
A diferencia del túnel, esto se hace para que los fantasmas no sientan envidia de los vivos. Otros creen que es para no respirar la tierra de los muertos, porque podrías molestarlos.
Con el propósito de protección, pero también de abundancia y prosperidad.
Foto: mundo-nomada.com
Algunos otro, los añadiré a continuación ya que los mexicanos tendemos mucho a esto…
1. Antes de salir de viaje persignarse o hacer una oración
2. Al comprar un auto nuevo, llevarlo a bendecir
3. Llevar algo para la protección en el camino
4. Limpiarte o cambiarte los zapatos antes de conducir
5. Limpiar el auto después de que alguien más lo haya tocado
Y bueno, podemos enlistar muchos más, ya que hay diferentes creencias alrededor de todo esto. Es más, podemos encontrar algunas de las mas raras, por ejemplo… encontré uno referente al tener sexo en el auto.
Foto: mendozapost.com
Pues al parecer a alguien se le ocurrió, que si una pareja tiene relaciones dentro de un coche, al vehículo le cae la mala suerte. Probablemente esta superstición la inventó algún quisquilloso obsesionado con la limpieza y el orden para ahuyentar a los curiosos que querían evitar ir a un motel/hotel.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…