Uno de los segmentos más apasionantes del mercado nacional tiene un nutrido número de alternativas para quienes buscan un dos puertas con algo más que una actitud deportiva. Conócelos a fondo.
Una de las carrocerías más apasionantes y con una alta carga de emotividad es, sin duda, la de los coupé cuyo distintivo es la dramática caída que tiene su carrocería en la parte posterior, además de ser sinónimo de deportividad.
Los puristas señalan que éstos deben de ser de dos puertas, porque los de cuatro obedecen más bien a las características de un sedán deportivo.
En México tenemos exponentes que nos ponen la piel chinita al verlos y al manejarlos nos llevan a una sensación de manejo increíble. Éstos son algunos ejemplos.
Mercedes-Benz AMG GT S
Tiene que ser el coupé más deseado del momento y viene para tomar el lugar que dejó el emblemático “Alas de Gaviota” de la firma alemana. Su carrocería es una oda a la deportividad y a la aerodinámica.
Bajo su espectacular maquillaje se esconde un motor V8 4.0 litros, con dos turbocompresores, que nos entrega una potencia de 510 caballos de fuerza y un brutal empuje de 650 Nm, su transmisión es automática de siete velocidades, las cuales, desde luego, pueden manipularse con paletas de cambio tras en volante. Alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos.
¿Hace falta decir algo más? Claro su precio este bólido arranca en $2,549,000.
BMW M6 Coupé Competition Edition
Una auténtica fiera del asfalto emergió de la división deportiva de la marca alemana y con su M6 está lista para desafiar a la física, mientras que sus rivales de segmento palidecerán ante su desempeño y la rabia de su motor.
Este misil de la casa de Múnich está equipado por un motor V8 4.4 litros capaz de desarrollar 575 caballos de potencia con un impulso de 680 Nm, está acoplado a una transmisión automática, de doble embrague, de siete relaciones. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 4.1 segundos.
Para llevártelo a casa tendrás que desembolsar $2, 281,900.
Audi R8 V10
La casa de los cuatro aros le puso más punch a su deportivo por excelencia y aunado a un facelift más agresivo y aerodinámico la agrego algo más que emoción a este súper deportivo.
Su motor V10 5.2 litros que nos brinda 550 caballos de fuerza y un empuje de 540 Nm. está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Su velocidad tope está regulada a los 317 km/h mientras que alcanza los 100 km/h en 3.5 segundos.
Su precio parte del $1, 949,900.
Dodge Challenger Hellcat
La bestia fue liberada del garage de la firma de Detroit y con la versión Hellcat llevaron a nuevos terrenos de poder a este muscle car que se ha posicionado en el gusto de todos los amantes de la velocidad.
Su motor V8 6.2 litros HEMI súper cargado desarrolla 707 caballos de fuerza con un bestila empuje de 650 lb-pie de torque. Su caja de cambios es automática de ocho relaciones.
Cuesta $1,009,900.
Bentley Continental GT3-R
Una auténtica belleza británica que luce una piel cargada de veneno y de la tradición racing que ha distinguido a la marca a través de las competencias más prestigiosas del mundo motor.
Este bólido británico presume de un motor V8 4.0 litros con 579 caballos de potencia listos para llevar la sensación de manejo deportivo al siguiente nivel. Su empuje alcanza los 700 Nm, mientras que alcanza los 100 km/h en tan sólo 3.6 segundos. Su transmisión es automática de 8 velocidades.
Su precio inicia en 339,725 billetes verdes.
Porsche 911 4 Black Edition Coupé
Una joya del abanico de productos de la casa de Stuttgart nos pone la adrenalina a flor de piel con esta edición especial que derrocha maldad por todas sus líneas.
Su tradicional motor bóxer seis cilindros 3.4 litros es capaz de desarrollar 350 caballos de potencia, con un torque de 390 Nm, desde luego, cuenta con tracción total. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.9 segundos con una velocidad tope de 285 km/h. Está disponible con caja manual de seis velocidades y automática PDK.
Su precio parte en el $1, 558,500.
Jaguar F-Type R
Uno de los diseños más bellos que están circulando en las calles del mundo emergió de la línea de producción de Jaguar y este vehículo con alma extra deportiva es digno de presumirse en todos los ámbitos.
Este felino está equipado, en su versión más radical, con un propulsor V8 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 550 caballos de potencia, con un empuje de 500 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.2 segundos
149,900 dólares tendrás que pagar para hacerlo tuyo.
Mini John Cooper Works
El pequeño demonio del asfalto no podía quedarse fuera de este conteo y vaya que si tiene argumentos para ponerse en la pelea por el segmento.
Además de su carismático diseño viene equipado por un motor cuatro cilindros en línea 1.6 litros que nos entrega 211 caballos de fuerza con 280 Nm de torque. Llega a los 100 km/h en 6.4 segundos, con una velocidad tope de 240 km/h.
Este misil de bolsillo arranca su precio en los $505,000.
Cadillac ATS
Es la prueba fiel de que la deportividad no está peleada con el lujo y el estilo. Este americano fue desarrollado para hacerle frente a sus rivales alemanes en pista y asfalto. El resultado es uno de los vehículos más dinámicos que nos ha entregado Cadillac en años recientes.
Está equipado con un motor 2.0 litros turbo que le brindan a tu pie derecho 272 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Su precio arranca en los $705,300.