No es cuestión de género, estas 5 cosas básicas las deben saber todos los hombres y mujeres que conducen un vehículo día a día. Y si no, también es de gran ayuda a pesar de que no sepas manejar o seas el copiloto.
Hoy en día, hay tantos conductores en el país y la rutina suele ser tan tediosa, que se suele dar por hecho conocimientos o cosas básicas acerca de cómo reparar una llanta o de qué hacer ante un accidente o imprevisto.
En más de una ocasión, salimos de casa creyendo que nada pasará, sin embargo, todo puede cambiar y más vale estar preparados.
Un buen conductor sí tiene le conocimiento de las siguientes situaciones ¿tú?
La realidad es que hombres y mujeres deberían de saber hacer lo mismo. No es cuestión de género. Sin embargo, sabemos que los hombres son más apasionados de su auto y suelen ser más hábiles al momento de hacer algunas reparaciones.
Si manejas y tienes tu propio auto, entonces no hay manera de que andes por las calles sin saber las siguientes cosas que son de suma importancia para garantizar tu seguridad y la de los demás.
Tan fácil como necesario. Todo hombre que cuida su auto de una manera correcta lo sabe hacer.
Abre el cofre y sujétalo correctamente. Ubica la varilla del aceite, generalmente tiene un color amarillo. Sácala y límpiala con un pañuelo. Introduce la varilla y sácala nuevamente para saber a qué nivel está el aceite.
Generalmente el recipiente del anticongelante tiene líneas que marcan la cantidad de líquido que hay. Ubica este contenedor y asesórate tú mismo de que este lleno.
Esto es elemental. Todo hombre que se respeta y se cuida sabe cambiar una llanta.
Este conocimiento además de darte puntos extras con las mujeres, te ayudará a salir de cualquier percance.
En ocasiones el auto no arranca y no es más que una baja de energía en la batería.
Este problema se puede solucionar en 10 minutos si es que sabes cómo hacerlo. Es sumamente sencillo. Lo único que necesitas es tener los cables correctos y otro coche con suficiente batería.
Hay algunas señales de alerta que todo mundo debe saber.
Si notas que en tu tablero hay focos encendidos, entonces consulta el manual de tu auto. Ahí encontrarás la respuesta de lo que sucede.
Evita grandes daños y no dejes pasar esto.
Aquí las cosas se complican un poco más. Sin embargo, puedes ahorrarte unos cuantos pesos al saber hacer esto.
Antes que nada, ubica el tapón del aceite que está por debajo del coche. Es necesario tenerlo caliente. Se recomienda arrancar el coche unos 5 o 10 minutos y ponerse guantes para evitar quemaduras. Coloca un recipiente por debajo para evitar que se derrame en la calle. Cierra nuevamente el filtro y llénalo con aceite nuevo a través del depósito que está en la parrilla.
Te puede interesar: Consejos para comprar auto en el buen fin sin arrepentirte
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…