Consejos para triunfar en una negociación en la compra de un auto o usado.
Manejar un auto nuevo es genial, el proceso de compra no lo es tanto. Sin embargo, no debe ser una pesadilla si es que sigues los siguientes pasos para que logres tener una ventaja sobre los asesores de venta que puedan ser unos expertos colmilludos de la industria.
Lo importante de esto es llegar bien informado, por más que no sepas de autos. Siempre es bueno hacerlo con varias concesionarias para cotejar precios, beneficios, entre otros. Dependiendo de lo que necesites y tu bolsillo, puedes comparar autos nuevos como usados. Si un concesionario no responde, sácalo de la lista.
Foto: makeuseof.com
Es cultural, parte de nosotros el estar regateando un precio con la típica frase «¿es lo menos?». En estás circunstancias, mejor enfócate en pedirle a los asesores de ventas que te envíen sus mejores ofertas, obligándolos a competir. Para que puedan soltar el mayor número de beneficios.
Foto: dokonca.com
Si es posible, espera hasta el final del verano. Con las próximas festividades, los concesionarios deben recibir vehículos nuevos y, en consecuencia, poner precios más bajos a los modelos más antiguos. Simplemente no te vayas con la primera oferta.
Foto: wrsd.ca
La mayoría de los asesores de ventas deben cumplir con las cuotas de ventas mensuales, por lo que pueden estar dispuestos a dar un mejor trato si cierran contigo la venta a final de mes.
Foto: econclubtampa.org
Si bien, no tiene que ver directamente con la compra del auto de tus sueños. El que puedas ir a una concesionaria bien descansado, sin hambre y sin prisas, te ayudará a evitar tomar decisiones impulsivas.
Foto: haifa.ac.il
El precio de venta es la principal de las preocupaciones para un comprador, por lo que el vendedor puede cambiar la conversación a pagos. El tema es que, si terminas sumando los pagos descubrirás el aumento que te están haciendo en el precio final. Esta práctica no es necesariamente mala, pero abren la puerta a posibles abusos en los precios. Es importante que estés al pendiente y veas lo que más te conviene.
Foto: huffingtonpost.com
Es importante que cuando calcular el precio de lo que va a salir el auto que vas a comprar. Revises los costos del seguro, placas, etc. Hay algunas concesionarias que pueden incluirlas. Pero es importante hacer cuentas y comparar.
Foto: readersdigest.ca
Ya sea de la misma marca o totalmente diferente. Esto te permitirá ver diferentes autos y ver sus diferentes descuentos y ofertas. También puedes hacer que se evalúe tu automóvil en diferentes concesionarios para ver quién le ofrece más para un intercambio.
Foto: driving.ca
Sobretodo en caso de que estés comprando un automóvil en línea, asegúrate de reunirte con el vendedor en un lugar público y lleva a un amigo o familiar para estar siempre a seguro. También, si no sabes mucho de autos puedes llevar a un experto de confianza para que revises cada uno de los aspectos que ofrece el vendedor.
Foto: businessinsider.com
Los distribuidores compran los autos al fabricante y luego aumentan el precio al venderte. Si realmente tu bolsillo sufre con la idea de comprar un auto nuevo, puedes ver la posibilidad de comprarlo directo al fabricante. Tomando en cuenta los que se arman en México.
Foto: autobytel.com