¡No te arriesgues! conducir es una responsabilidad. Si eres nuevo frente al volante, estos consejos te van a servir… sigue leyendo. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria...
¡No te arriesgues! conducir es una responsabilidad. Si eres nuevo frente al volante, estos consejos te van a servir… sigue leyendo.
Aunque en México obtener tu licencia de conducir es muy sencillo (y no debería), manejar un vehículo es una gran responsabilidad que hay que tomarse en serio. Con el paso del tiempo el tener un auto se ha hecho más accesible y común.
Normalmente cuando se empieza a manejar te dan consejos como acelerar, frenar, ver a través de los espejos laterales y retrovisor y ya. ¡No hay más consejos! Otras veces solo nos aventamos a encender el auto y acelerar, creo que los nuevos aplican la frase: «ya el camino y con la práctica aprenderé». En serio, conducir un automóvil es una gran responsabilidad, no es lo mismo manejar en un día soleado que en uno con lluvia donde los frenos y las llantas tardan más en responder; no es igual estar manejando una pick up que un compacto con mucho menos peso y espacio.
Claro que hay muchas grandes diferencias que si no las conocemos podrían causarnos un accidente y serias lesiones a nosotros o a terceras personas.
Fíjate también siempre afuera de tu auto, hay un mundo en el exterior y miles de personas a tu alrededor, pon atención en el tráfico, obedece los señalamientos y límites de velocidad, cede el paso a los peatones y mantén una distancia segura entre tu auto y el de enfrente, lo agradecerás al evitar los famosos “recargones” que solo despostillan tu defensa.
En caso de algún inconveniente como frenada de emergencia, tendrás el espacio suficiente para poder salir del carril si así se requiere y tus reflejos te lo permiten.
No está de más decir que siempre te fijes en los espejos y te pongas muy atento con el complicado punto ciego, girar un poco la cabeza y ver de “reojo” por la ventana te evitará percances y hasta buenos regaños de parte del otro conductor.
Utiliza siempre el cinturón de seguridad y obviamente asegura a tus pasajeros con el mismo método, recuerda que serás responsable de sus vidas durante el viaje a bordo del vehículo.