Existen diferentes trucos para aflojar los birlos, estos van desde los más sencillos hasta los más complicados dependiendo del tipo de tornillo, de la fuerza con la que se apretó y de la habilidad...
Existen diferentes trucos para aflojar los birlos, estos van desde los más sencillos hasta los más complicados dependiendo del tipo de tornillo, de la fuerza con la que se apretó y de la habilidad de cada persona. A continuación, te daremos algunas soluciones para que resuelvas el problema fácilmente.
Para cambiar el neumático de un auto es necesario aflojar las tuercas para después retirarlo y poner una llanta nueva, pero qué pasa cuando los tornillos de seguridad o de cualquier otra parte del auto están tan apretados que te impiden hacer lo que deseas.
Las pistolas de calor, inclusive las secadoras pueden ayudarte a aflojar las tuercas que están sumamente apretadas. Al calentar el tornillo, las partículas se dilatan y una vez que se enfría se contraen nuevamente con el fin de ejercer presión y así desatornillar las tuercas.
Otro de los poderosos efectos del refresco de cola es lograr aflojar los tornillos que están sumamente apretados. Para lograr un óptimo resultado, es necesario que viertas una lata de coca cola sobre la tuerca y la dejes actuar doce horas. Posteriormente el ácido fosfórico que contiene logrará que el óxido de hierro se debilite.
Si el primer consejo no funcionó, entonces coloca en un trapo de algodón o directamente en las tuercas aceite multiusos. Deja pasar de 2 a 3 minutos y comienza a girar los tornillos hacia el lado contrario. Este líquido contiene sustancias que penetran con el fin de aflojar las tuercas.
Si las tuercas o los tornillos del auto están desgastados o barridos, te recomendamos usar una liga elástica, colocarla sobre el tornillo y posteriormente usar el destornillador adecuada. La liga ejercerá presión entre ambos metales y logrará liberar la presión.
Uno de los trucos más sencillos y básicos es ocupar el destornillador correcto. Tan fácil como eso, ya que en muchas ocasiones sin darnos cuenta estamos utilizando otra medida similar pero no la adecuada.