«1 de cada 5 autos XC90 de Volvo que se comercializan ya en otros países tienen un motor T8 Twin Engine plug-in híbrido».
Volvo Car México da un brinco hacia la movilidad sustentable y responsable con el medio ambiente tras hacer oficial la llegada de su tren motor más eficiente: T8, que no solamente reduce las emisiones a 60 g/km, sino que ayuda al manejo deportivo cuando se acelera: hasta 600 Nm de torque y 400 caballos de poder gracias al motor 2.0 litros turbo-supercargado y a un eléctrico a base de una batería de iones de litio.
Asimismo, este híbrido enchufable podrá cargar al máximo gracias a una conexión doméstica de 220v en –aproximadamente– dos horas y media. Pero la cosa no termina ahí, ya que Volvo está modificando la manera en la que puede recuperar la energía. Su filosofía plantea instalar ciertas «camas hidráulicas» colocadas en diferentes puntos de la carretera, tras el paso de los automóviles por éstas, la presión en el piso se transforma en energía que parará en las estaciones de carga.
PLAY
«Nuestra tecnología Twin Engine ofrece un nivel muy bajo de emisiones, además de la comodidad y el rendimiento de un coche eléctrico puro, combinado con un sistema de propulsión convencional, ofreciendo un equilibrio sin precedentes entre un rendimiento eficiente y limpio, y un placer excepcional en la conducción” comentó el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars Group.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…