Siguen las lluvias, y esperemos que terminen hasta septiembre – octubre que normalmente son los meses cuando termina esta temporada. El problema no es que llueva, sino que realmente hay calles y avenidas en las que es imposible pasar porque siempre están inundadas.
Ahora, no todo está perdido si tu auto queda totalmente sumergido en el agua, siempre hay posibilidades de volverlo a poner en marcha. Sin embargo, siempre se debe hacer una evaluación para saber si puedes salvarlo a tiempo y ahorrarte bastante dinero.
Foto: abcnews.go.com
Antes que nada, se debe de considerar el tipo de agua para determinar si la carrocería y sistemas de tu vehículo están afectados. Por ejemplo, si se desbordó un río o te quedaste varado en un gran charco de agua «dulce», por así llamarla, puede generar corrosión pero solamente el tiempo que persista la humedad.
En caso de que haya estado en contacto con tu auto el agua salada, el mismo sodio y la humedad pueden causar corrosión en tu coche, pero se llega a notar a lo largo de un año o dos en notarse.
Foto: blog.asautoparts.com
Todo depende del nivel que haya alcanzado el agua, pero si llegó al ducto de admisión del motor, el principal daño sería en el interior de éste. Seguido por un colapso de los sistemas eléctricos que alimentan la computadora y el alternador. Al mismo tiempo, el agua puede afectar las propiedades originales del aceite y anticongelante.
El lodo puede dañar el radiador, las entradas y ductos de aire, las tapicerías, alfombras y asientos, en caso de que realmente haya alcanzado un nivel alto el agua.
Foto: cars.usnews.com
Revisa el motor, la caja de cambios (si es manual o automática), el aceite, anticongelante, entre otros para saber si el agua llegó a penetrar esos lugares. Puedes pedirle a ayuda a tu mecánico para que esta evaluación sea lo más completa posible.
Revisa que todo encienda y funcione a la perfección, desde la batería hasta las ventanas de tu coche. Si todo va bien, entonces debes secar profundamente cada parte para evitar que se acumule la humedad en un futuro.
Lo más viable es sustituir lo más que se pueda para que las piezas no sufran un deterioro. Como mencionaba anteriormente, todo va a depender del tipo de agua y el nivel que haya alcanzado esta en tu auto. El objetivo de esto es prevenir que se forme moho y todo se vea perjudicado a un corto – mediano plazo.
Debes inspeccionar cada uno de los detalles, lavarlo y secarlo de forma minuciosa. Así podrás ver si tu auto sufrió algún otro tipo de daño. Es importante mencionar, que si el daño de coche fue grave, vas a necesitar bastante tiempo, dinero y mucha paciencia para que cada una de sus piezas queden como nuevas.
Foto: telegraph.co.uk // Foto de portada: statefarm.com
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…