Estos consejos protegerán tu auto y evitarán que la arena y/o la sal de mar se conviertan en tu peor enemigo.
Aunque para algunos ya se acabaron las vacaciones, nunca es tarde para ir un fin de semana de «road trip» con los amigos y/o la familia a la playa y disfrutar de unos días tranquilos… ¿o no?
Si eres de aquellas personas que les gusta cuidar de su auto, posiblemente pase por tu cabeza la hermosa idea de que al final de toda la travesía, tu auto estará lleno de arena, posiblemente con comida, las vestiduras queden algo húmedas, entre algunos otros detalles que implica este viaje.
Sin embargo, tampoco podemos privarnos de una de las mejores aventuras que se dan cuando hacemos el viaje en auto, debido a que hay mayor libertad de hacer paradas antes de llegar al destino final y siempre descubrimos diversos tipos de pasajeros que hacer del trayecto bastante interesante y divertido.
Foto: urbanmoms.ca
Por eso, queremos compartirte algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir cualquier detalle, con el objetivo de que realmente disfrutes como se debe de un divertido y relajante «road trip».
¿Por qué? bueno, la bolsa que siempre llevas a la playa puede guardar bien tus pertenencias, pero también guarda arena en cada rincón. Por eso, trata de guardar tus pertenencias básicas, protector solar, las llaves del auto, el reloj y la billetera, en una bolsa de malla. Evitando que ingreses con demasiada arena al interior del auto.
Foto: amazon.com
Esto es muy útil, sobretodo cuando tienes tapetes de tela, los cuales son sencillos de ensuciar y tediosos de lavar. Hay diferentes tipos de tapetes, pero existen algunos que son de uso rudo y viene con bordes elevados. Así es más sencillo de quitar la arena y/o tierra del auto en caso de que sea inevitable que tú y/o tu pasajeros se suban con zapatos, tenis o chanclas después de caminar por la playa.
Foto: team.valvoline.com
Antes de entrar al coche después de un hermoso día en la playa, elimina lo más que puedas la arena de tu cuerpo, bolsas, hielera, de tus pies, chanclas, toallas, y demás artículos que hayas llevado contigo.
Foto: viveusa.mx
No es necesario que uses sábanas, cobijas o toallas para hacerlo, puedes hacer una buena inversión con fundas que los libren de derrames, suciedad y de la temible arena. En la actualidad, existe una gama de fundas para asientos en el mercado, todas con diferentes cualidades de protección. Si eres de los aventureros que constantemente se va a la montaña, playa o algún otro lado, te recomendamos una funda de asiento de lona.
Foto: es.aliexpress.com
Si vives cerca de la playa, vale la pena pensar en invertir en una cubierta de automóvil, que tenga la parte interior de tela para que la pintura no se raye. Puedes colocar la cubierta sobre el coche por la noche o durante el día, siempre y cuando estés estacionado a la intemperie y muy cerca de la playa. Esto ayudará a reducir el daño causado por el aire húmedo y salado que corroe la carrocería del vehículo.
Foto: articulo.mercadolibre.com.co
Cuando llegues a casa, el exterior de tu automóvil necesitará una limpieza para quitar la arena y sal del mar. Por eso, debes darle un enjuague con agua antes de usar una esponja para evitar que las partículas finas de arena rayen tu pintura. Una vez que lo hayas hecho, usa un limpiador decente de calidad para un lavado con jabón.
Importante: también pasa la manguera debajo del compartimento del motor para ayudar a reducir el riesgo de que se forme óxido. No es una medida preventiva completa, pero debería ayudar.
Foto: carplanet.mx
Antes y salir de viaje, es importante que hagas un mantenimiento general de tu auto. Sabemos que posiblemente puedes hacerlo tú mismo, pero siempre es bueno llevarlo con un experto para que indique que todo está en perfectas condiciones.
Foto: kyb.com.br // Foto de portada: lonny.com