Estos son los consejos con los cuales puedes alargar la vida de tu auto y ahorrar dinero en el mantenimiento del mismo.
Ya no podemos darnos “el lujo” o mejor dicho, no podemos ser irresponsables con postergar los mantenimientos que se le deben de hacer a nuestro auto. Si es algo que te costó, o te sigue costando, es importante que cuides bien de él para que te dure por un buen rato o puedas venderlo a un buen precio cuando lo necesites hacer.
Pero si tu presupuesto actual no es el adecuado, por el momento, entonces toma nota de estos consejos que pueden ayudarte a ahorrar un poco y a la vez atender adecuadamente a tu automóvil.
Foto: pinterest.com.mx
Según lo indique el manual de fabricante de tu auto. Debes hacerlo ya sea cada 10,000, 15,000 ó 24,000 kilómetros en condiciones normales de conducción. Incluso los vehículos modernos ya cuentan con sistemas automáticos de recordatorio de cambio de aceite. SI no lo haces como se indica, puedes causarle daños severos al motor.
Foto: bardahl.com.mx
Se enciende un testigo en tu tablero, ¿sabes lo que debes hacer dependiendo de cada símbolo? Es importante que estés empapado de esta información. Ya que puede ser un pequeño problema que si no se atiende en su momento, podría ocasionar un mal mayor para tu vehículo.
Foto: guayafil.com
El aire es un componente sumamente importante para el funcionamiento del motor, y lo que hace el filtro es eliminar los contaminantes del aire para que el corazón de tu auto trabaje como debe de ser. El que un filtro se encuentre obstruido, podría provocar una disminución en la aceleración y potencia.
Foto: tijuiliando.com
Puedes ponerle el mejor aceite de motor a tu auto, pero necesita de un buen filtro. Con el fin de proporcionarle a tu auto un equilibrio adecuado entre una buena eficiencia y capacidad de retención de suciedad.
Foto: endado.com // Foto de portada: carsale.uol.com.br