Cómo instalar una cámara de reversa en tu auto | Memo Lira
, , , ,

Cómo instalar una cámara de visión trasera en tu auto

Siempre es útil que el vehículo que conduzcas tenga una cámara de visión trasera para poder estacionarte o echarte de reversa con mayor seguridad. Aún conociendo las dimensiones de tu coche, a veces las...

/diciembre 3, 2018

Siempre es útil que el vehículo que conduzcas tenga una cámara de visión trasera para poder estacionarte o echarte de reversa con mayor seguridad. Aún conociendo las dimensiones de tu coche, a veces las distancias pueden no ser las que calculamos en nuestra cabeza sobretodo en lugares estrechos o en la oscuridad. Y es que los retrovisores pueden no ser tan confiables, gracias al punto muerto. Hay quienes fácilmente instalan un sensor de reversa, el cuál también es útil, pero tener visión trasera lo es todo.

Ahora bien, si tu auto no tiene esa tecnología incorporada desde hace unos cuantos años a la fecha, tú mismo puedes hacer la instalación. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos y consejos que te compartimos a continuación.

Pantalla

Si tu auto ya cuenta con un monitor o pantalla integrada, no hará falta que compres una, bastará con que lo conectes la toma auxiliar. Si no es así, tendrás que prestar atención tanto al tamaño de la pantalla como al tipo de pantalla, la cuál va mucho a elección personal cuidando que sea funcional para tener un buen campo de visión.

Montaje y ubicación

Hay diferentes estilos, y todo depende de lo que sea más funcional para ti. Hay pantallas que se pueden colocar en el tablero, aparte del estéreo, otras en el espejo retrovisor, y hay quienes deciden cambiar el tablero de instrumentos donde se encuentra la radio para tener todas las funciones posibles. Para éste último, es importante que vayas con un experto a que la instale en tu coche.

Para la cámara, puedes instalarla en la carrocería si tu auto tiene algún recoveco, sobretodo donde no la puedan robar. Otra opción es en el parachoques, en la puerta de la cajuela o en la tercera luz del freno. El punto es que quede protegida, que no quede a la vista y acceso de cualquiera.

Si tiene visión nocturna con infrarrojos, ¡ya la armaste!

Si la cámara que andas cotizando cuenta con visión nocturna, puedes sentirte tranquilo al conducir en la noche. Ya que te dará una mayor visión, que cuando conduces sin cámara. Además, si consigues que sea resistente al agua, puedes estar seguro que no tendrás que llevarla a reparar en caso de lluvia o que laven tu vehículo.

Foto: avinusa.com

¿Cómo instalar una cámara de visión trasera?

Antes de hacer cualquier instalación eléctrica en tu auto, es importante que desconectes los cables de la batería.

Decide dónde deseas instalar la cámara de visión trasera. Como mencionaba anteriormente hay diferentes estilos, dependiendo de cuál hayas elegido y te acomode mejor, coloca la cámara en un buen lugar para que sea una herramienta útil.

En caso de que necesites hacer un agujero en el chasis para la cámara, revisa las instrucciones de instalación para saber ver qué tamaño de broca debes usar y asegúrate de que la cámara y su soporte estén bien ajustados. Conecta el cable de alimentación de la cámara con el cable de alimentación de reserva de luz en tu coche.

Foto: perfectobserver.com // Foto de portada: rearviewcamerareviews.com

Para la instalación del monitor, consulta las instrucciones del fabricante. Cuando termines, vuelve a conectar la batería, enciende el automóvil y pon marcha atrás para probar bien si el campo de visión es correcto. Es importante recalcar, que si tienes dudas al respecto, busca a un experto para que no generes algún problema con tu batería.

 

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas