Ya sea porque te han visto la cara o porque tú lo hayas decidido hacer, comprar refacciones falsas para el auto podría ser una de las peores decisiones. Antes de hacerlo, es importante que tomes en cuenta todos los daños irreparables o sumamente costosos que se ocasionan por “ahorrar” en el momento.
Además de que tu vehículo puede sufrir graves consecuencias, estarás fomentando la inseguridad del país al comprar autopartes piratas que estafan a los consumidores y afectan la economía de todos. Evita hacerlo y reconoce las refacciones falsas antes de comprarlas siguiendo estos consejos.
Antes de adquirir refacciones falsas para reparar alguna avería de tu auto, te aconsejamos prestar atención a cada uno de los siguientes consejos que te ayudarán identificarlas.
Si notas que las piezas están guardas en empaques abiertos o que no coinciden con la refacción que estás adquiriendo, podrías estar comprando refacciones falsas. Las autopartes originales tienen su caja en perfecto estado.
Las refacciones originales traen un número grabado, esto ayudará a los usuarios a identificar si son reales o son piratas. Evita comprar piezas que no tengan un número o una etiqueta que avale su autenticidad.
Otras de las señales que te advierten la compra de refacciones falsas es la ausencia de instructivo o las faltas de ortografía del empaque. Es importante poner atención a cada uno de estos tips al momento de adquirir una pieza.
Lo más recomendable es conocer a la perfección lo que necesitas para comparar la calidad de materiales con el que estas adquiriendo. Peso, textura y forma.
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: MemoLira
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…