Con estos consejos estamos seguros que pondrás más atención antes de comprar un auto seminuevo
Antes de comprar un auto usado o seminuevo, es importante que tomes algunas precauciones que te ayuden a tomar la mejor decisión. Debido a que existen muchos trucos que realizan los vendedores con tal de disfrazar problemas automotrices, nos dimos a la tarea de darte algunos consejos que te ayudarán a detectarlos. Para asegurarte de que tu auto seminuevo te brinde seguridad y durabilidad, es importante que pongas atención al kilometraje y no permitas un fraude.
Lee también: Todo lo que tienes que saber del anticongelante y sus funciones
Con estos consejos podrás detectar el kilometraje real de un auto seminuevo. Esto con el fin de evitar cualquier remordimiento después de una compra mal realizada.
– Si notas que el auto tiene un volante desgastado, pero con poco kilometraje, seguramente es porque están disfrazando el kilometraje real.
– Otro de los elementos claves para detectar el kilometraje real de un auto, es a través del desgaste que tiene la palanca de velocidades.
-Te recomendamos fijarte muy bien en los pedales y en los asientos, pues el uso de estos elementos debe coincidir con el kilometraje que te enseñan en ese momento.
Lee también: Razones por las que la temperatura del auto sube y baja
–Los neumáticos son clave para detectar el kilometraje real de un auto seminuevo. Si el vehículo tiene menos de 32,000 kilómetros entonces las llantas deben ser las originales de agencia.
–Antes de comprar un auto usado, te recomendamos pedir la bitácora de los mantenimientos y reparaciones que le hayan realizado. Ahí podrás ver los kilómetros recorridos en cada servicio.
Con estos consejos, esperamos que antes de adquirir algo, revises a detalle cada uno de los elementos del vehículo. Así evitarás un fraude y un arrepentimiento posterior.