La pintura mate de un auto se puede lograr a través de dos métodos: el original que es cuando lo compras de agencia y lo solícitas de esa manera; o si decides hacer tú...
La pintura mate de un auto se puede lograr a través de dos métodos: el original que es cuando lo compras de agencia y lo solícitas de esa manera; o si decides hacer tú por tu propia cuenta. Sea cual sea el caso, si has decidido tener un vehículo con pintura mate entonces te aconsejamos realizar algunos cuidados para que luzca impecable.
Si tu auto es color mate, más vale que tomes algunas precauciones para que este tipo de acabado en la pintura dure más y permanezca con el tono deseado.
Si has decidido tener un auto con pintura mate, entonces deberás saber que por ningún motivo lo debes llevar al auto lavado, menos meterlo al túnel. Lo mejor será lavarlo en tu casa con productos especiales y muchos cuidados.
Para evitar que el efecto mate del auto se dañe, te aconsejamos comprar productos diseñados para limpiar este tipo de pintura. No es difícil de encontrar los instrumentos necesarios, en cualquier tienda especializada de autos los podrás comprar.
Los cambios de temperatura podrían ir debilitando poco a poco el efecto mate. Si vas a lavar el auto, será mejor que lo hagas cuando la carrocería esté fría para evitar manchas y desgaste en la pintura.
Si has decidido lavar tu auto que tiene efecto mate en la pintura, evita por completo las mangueras a presión. Lo mejor será ocupar cubetas con agua fría y jabón especial para este tipo de tonalidad.
Por último y no menos importante, el secado con microfibra. Al ser un tono delicado y de difícil cuidado, es necesario usar pañuelos y por ningún motivo cepillos que raspen la pintura.