En primer lugar están los nuevos reglamentos técnicos dramáticos, que han resultado en los coches más potentes (y un poco más pesado), envalentonados con la carga aerodinámica y agarre mecánico de neumáticos más anchos. Por supuesto, mucho más rápido que sus predecesores, y así pueden llegar a ser los coches más rápidos de F1. Pero con tanta carga aerodinámica y agarre que también será mucho más exigente para conducir y más espectaculares.
La anchura total de los automóviles ha aumentado de 1800 a 2000 mm, lo que facilita un nuevo alerón delantero que aumenta de 1.650 mm de ancho y 1800, el ancho que recibió el mandato entre 2009 y 2013. El ala también tiene una forma elegante y la longitud de la sección de nariz se ha aumentado ligeramente.
El peso mínimo era de 702 kg, pero se ha incrementado a 722 para tener en cuenta las dimensiones más grandes de los coches.
Las nuevas máquinas son definitivamente más difícil de manejar, como se esperaba y destinados a su descarga
Quién va a ganar en Melbourne?
Si la prueba se toma a su valor nominal, Ferrari inicia como uno de los favoritos con Mercedes y Red Bull y muy de cerca Williams. Pero en esta primera etapa, la fiabilidad será tan importante como la velocidad pura, lo que favorecerá a Mercedes y Ferrari.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…