¿Podrías despedirte de tus más preciadas joyas de colección?
Imagínate coleccionar autos clásicos por más de 40 años y que llegue el momento en el que tengas que despedirte. Así es la historia de Allan Marshall, de 64 años.
Con información de Daily Mail, este apasionado coleccionista ha tomado la difícil decisión de venderlos debido a los costos en espiral de mantenimiento.
Sin embargo, por tratarse de un esfuerzo de años con un valor de alrededor de 250 mil libras (más de 7 millones de pesos), no será fácil despedirse.
Imagen: Allan Marshall / BNPS. Portada: Hansons Auctioneers
«Es realmente triste verlos irse, pero las tasas y los costos comerciales son demasiado altos, me están costando dinero todo el tiempo. Solía alquilarlos y hacer alrededor de 12 bodas a la semana, pero actualmente no puedo hacerlo físicamente.
Soy reacio a dejarlos ir, pero necesito un poco de dinero para vivir. Mi esposa y yo no hemos tenido vacaciones durante 45 años y si es una elección entre mis autos y mi esposa, no hay competencia.»
Imagen: Allan Marshall / BNPS
Entre sus joyas más preciadas se encuentra el antiguo Humber de la Reina Madre (madre de la Reina Isabel). Se trata de un Super Snipe MkIII, el cual, llevó a la Reina Madre a la iglesia durante el reinado de su esposo, el Rey Jorge VI.
¿En qué condiciones se encuentra? Los únicos detalles son rasguños en el cuero de una de las puertas. Sin embargo, el motivo es bastante interesante: se cree que fueron causados por las largas uñas de la realeza.
Imagen: Hansons Auctioneers
Además, cuenta con otro Snipe que perteneció a Edward VIII y su esposa Wallis Simpson, apareciendo en una película basada en la vida de la pareja.
Otro de sus vehículos casi fue utilizado por Madonna en 2011, cuando tuvo un papel protagónico. Aunque ya no se concretó debido a que el auto no se podía usar porque le faltaba un motor.
Imagen: Hansons Auctioneers
«Los autos reales son magníficos y siempre han sido muy populares entre las personas que los ven. La Wallis Simpson parece ser amada por los estadounidenses porque era lo más parecido a una reina.
Cuando Harry y Meghan se casaron, recibió mucha atención de la gente que pensaba que era casi como si la historia se estuviera repitiendo».
Imagen: Allan Marshall / BNPS
El portal destaca que, si bien estos autos clásicos son muy especiales, Marshall «está cobrando a regañadientes».
¿El motivo? Las tarifas comerciales para el museo cuestan 400 libras al mes (11 mil 400 pesos) y un nuevo juego de neumáticos para cada auto puede costarle hasta mil libras, ¡casi 25 mil pesos!
Sin duda, esta venta será emotiva, no sólo por lo que significa para el coleccionista, sino por los recuerdos que también estarán a la venta.
¿Interesado? La casa de subasta Hansons Auctioneers de Etwall, Derbyshire, se encargará de la venta el próximo 9 de abril.
Imágenes: Allan Marshall / BNPS / Hansons Auctioneers / Daily Mail
#historiasdeautos