En un trepidante final el australiano Mathew Simmons dejó en el camino a sus 29 rivales en el Nissan GT Academy y se ganó a pulso el derecho de correr las 24 Horas de...
La final internacional del Nissan GT Academy de este año no pudo ser más emocionante y, tal como si se tratará de una novela de suspenso, el piloto que nos representó en la parrilla de salida Juan Carlos Carmona se reservó la carrera de su vida para el cierre y estuvo a un paso de destrozar las quinielas en el histórico trazado inglés de Silverstone.
Los semáforos se apagaron en este circuito que ha visto consagrarse a los mejores volantes del mundo motor y que en esta ocasión serviría como sinodal para proclamar al campeón de este serial, que brinda la oportunidad de tener una formación como piloto profesional, además de graduarse con honores en las 24 Horas de Dubai, que se correrán en enero.
La bandera verde ondeo en Silverstone y, pese a salir desde el fondo de la parrilla, Juan Carlos comenzó a remontar posiciones y tras algunos incidentes logró colocarse en la segunda posición esperando un error del líder o, gracias al ritmo de carrera y a no cometer errores, quitarle de las manos la victoria.
Fueron sólo ocho vueltas, pero como los protagonistas de esta trepidante historia señalaron una y otra vez, tendrían que ser los giros de su vida. Iban por todo o nada, no habría vuelta de reconocimiento, ni mucho menos otra oportunidad que se le acercase a esta ya que habían brincado de la consola de videojuegos a la pista.
La recta final esperaba al vencedor, que desafortunadamente, no fue el mexicano. Sin embargo, no podemos pasar por alto de que Carmona hizo una extraordinaria carrera en los mandos del Nissan 370Z Nismo, pero debido a lo corto del heat final no le fue posible subir a lo alto del podio y hacer la hazaña de que México repitiera lo conseguido en 2014, cuando Ricardo Sánchez dejo mordiendo el polvo a sus rivales.
Al final del camino la de cuadros fue para el turco Heseyin Dagli. No obstante, tras la deliberación de los jueces y por lo demostrado en las diferentes etapas de competencia fue el australiano, Mathew Simmons, el vencedor y quien tendrá que salir a demostrar la valía de este campeonato, tal como lo hace Ricardo Sánchez, en el serial de resistencia de la GT Blancpain Series.
“Fueron los minutos más rápidos y los mejores de mi vida, no fue fácil remontar del quinto al segundo lugar, pero di todo lo que tenía porque representaba los colores de mi país. Hay que seguir trabajando duro para conseguir los objetivos. Los sueños se persiguen, todo es posible. Nunca se rindan,” compartió Carmona.
Una nueva generación de pilotos de la Nissan GT Academy ha salido en busca de comerse al mundo, por que si bien es cierto, sólo uno recibe el honor, la experiencia ganada en la pista será de gran valor para cuando haya que acelerar en la vida en busca del éxito.