La primer marca que ha conquistado esta cifra en el país vecino ha sido Chevrolet, que puso a disposición Volt de primera y segunda generación, el cual se ha posicionado como el más popular en el segmento: híbrido/eléctrico enchufable.
Hacia 2014 más de 70,000 ejemplares habían sido emplacados en Estados Unidos, pero con la segunda generación se completó la cifra récord que le erige por delante de Leaf y Model S. En este mercado el vehículo se vende a 30,000 dólares con incentivos del gobierno. Chevrolet menciona que del total de propietarios de este automotor, 2.5 billones de millas han sido recorridas, estimando que al menos 1.5 han sido en modo eléctrico y que esto habría ahorrado 58 billones de galones de gasolina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
En México la historia es diferente, todo ello debido a que la oferta no resulta tan atractiva para nuestro mercado en cuestión de precio de importación, y también de los beneficios que el gobierno ha concedido, Leaf lleva la delantera, y Tesla sigue siendo un vehículo de nicho.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…