Chevrolet Cruze diésel, el más eficiente del año

Chevrolet Cruze diésel, el más eficiente del año

Si bien el vehículo no se vende en el país, sí echa por tierra los comentarios que laceran a los motores a diésel comercializados, más cuando se destapó la cloaca del dieselgate.

Con un diésel como el más eficiente de los números de la EPA en el año desde 1990, y superando las 50 millas por galón (21 km/litro) ya con los estatutos regulados de la EPA para medir el consumo en circunstancias reales, tan solo un vehículo había cumplido con la barrera, el Geo Metro XFi de Chevrolet, el restante fue híbrido. Solo el GEO Metro XFi, el Honda Civic CRF HF y el VW Jetta Wagon han logrado sin ser híbridos –desde 1990– conquistar la barrera de las 50 millas por galón.

¿Entonces cómo fue que Cruze logró alcanzar marca tan eficiente?

De acuerdo a un reporte detallado de Automotive News, ingenieros enfocados en el producto lo hicieron posible, desde: aerodinámica, ingenieros en electrónica, en el tren motor, desarrollo de materiales de bajo peso, algunos más enfocados en reducir la fricción y calibración fueron los responsables.

El diesel Cruze, ya arranca comercialización y tuvo un ingeniero en jefe: Eric Van Dommelen, cuyo objetivo fue asegurarse que no se desperdiciara ninguna gota de combustible, por lo que se utilizaron algunos elementos que se emplean en vehículos híbridos como neumáticos de suela de poca fricción etcétera.

La nota la publicamos y replicamos porque no hay que dar por descontado este tipo de motorización y propulsión, con un diésel podemos tener un vehículo sumamente ahorrador, eficiente y apegado a las máximas normativas actuales.

Facebook Comments
También te puede interesar   GM detalla avances en sus prioridades ambientales

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".