La marca alemana presentó sus nuevos sistemas de conducción asistida, con los que apunta a tomar la delantera en este segmento que revolucionará nuestra relación con el automóvil.
La marca de los cuatro aros presentó en el CES de Las Vegas sus unidades de demostración, con lo que apuesta a llevar a sus modelos a la conducción autónoma, a través de la inteligencia artificial, cuyo desarrollo lo hará en conjunto con las firmas NVDIA y Mobileye. El futuro nos alcanza.
En un comunicado, la firma alemana destacó que la inteligencia artificial será la clave para desarrollar el conocimiento necesario para llevar al siguiente nivel la conducción asistida, por lo que ha hecho una alianza con las marcas mencionadas y en Las Vegas demostrará sus avances en un área destinada para ver en acción a los autos autónomos.
El Q7 deep learning concept se orienta por sí mismo mediante una cámara frontal con dos megapíxeles de resolución. Ésta se comunica con una unidad de procesamiento NVIDIA Drive PX2, la cual a su vez controla la dirección con alta precisión.
El controlador de altas prestaciones está especialmente desarrollado para aplicaciones de este tipo de movilidad.