General Motors se ha comprometido a la compra de neumáticos sustentables, por al menos 49 millones de unidades anuales, iniciativa que además está enfocada en ayudar a los pequeños productores de caucho.
La armadora mencionó hoy, en conferencia de prensa, que está desarrollando un conjunto de estatutos de compra que requieren de caucho cosechado de manera sustentable a fin de ayudar a reducir la deforestación y defender los derechos humanos y laborales.
General Motors anuncia que buscará cauchos que no contribuyan a la deforestación y que apoyen al desarrollo económico y social de la zona, y que se gestione de manera transparente y rastreable. Los proveedores de neumáticos con los que trabaja actualmente, dígase Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin, han mencionado que no pueden reemplazar completamente el caucho natural con compuestos sintéticos, pero aseguran que todas sus materias primas son obtenidas de manera responsable.
Los árboles del caucho solo crecen en una zona del planeta cerca del ecuador y aún sus propiedades no han podido ser replicadas en un laboratorio. GM se reunirá con las empresas interesadas a partir de junio para establecer criterios de compra de caucho y desarrollar una hoja de ruta de la industria a fin de año.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…