General Motors se ha comprometido a la compra de neumáticos sustentables, por al menos 49 millones de unidades anuales, iniciativa que además está enfocada en ayudar a los pequeños productores de caucho.
La armadora mencionó hoy, en conferencia de prensa, que está desarrollando un conjunto de estatutos de compra que requieren de caucho cosechado de manera sustentable a fin de ayudar a reducir la deforestación y defender los derechos humanos y laborales.
General Motors anuncia que buscará cauchos que no contribuyan a la deforestación y que apoyen al desarrollo económico y social de la zona, y que se gestione de manera transparente y rastreable. Los proveedores de neumáticos con los que trabaja actualmente, dígase Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin, han mencionado que no pueden reemplazar completamente el caucho natural con compuestos sintéticos, pero aseguran que todas sus materias primas son obtenidas de manera responsable.
Los árboles del caucho solo crecen en una zona del planeta cerca del ecuador y aún sus propiedades no han podido ser replicadas en un laboratorio. GM se reunirá con las empresas interesadas a partir de junio para establecer criterios de compra de caucho y desarrollar una hoja de ruta de la industria a fin de año.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…