Innovar en el cuidado del medio ambiente es algo que Ford domina, ahora ha unido esfuerzos con MacDonald’s para dar otro uso a las cáscaras de café: ¡fabricar autopartes!
Pongamos las cosas en perspectiva, cada año, millones de kilos de cáscara de café se desprenden de manera natural durante el proceso de tostado. Ford y MacDonald’s descubrieron que pueden convertir estos desechos en un material duradero que ayude a reforzar diversas partes de los vehículos. ¡Fabuloso!, ¿no lo creen?
Este proceso consiste en calentar la cáscara de café a altas temperaturas y con poco oxígeno. Al mezclarla con plástico y otros aditivos se convierte en gránulos que toman diferentes formas. Es importante señalar que dicha mezcla cumple con las especificaciones de calidad para piezas como son las carcasas de los faros, componentes interiores y partes del cofre.
Asimismo, este proceso permitirá crear autopartes 20% más ligeras y con 25% menos energía para el proceso de moldeado. De acuerdo con Ford, las propiedades de calor de estos componentes son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.
“El compromiso que tiene McDonald’s con la innovación va de la mano con nuestra propia visión de futuro y acción con la sustentabilidad. De igual forma, en los últimos 20 años, esto ha sido una prioridad para Ford. Ahora, diferentes industrias pueden trabajar juntas para intercambiar materiales que de otra forma serían productos secundarios o de desecho”. Debbie Mielewski, líder del equipo técnico senior de investigación, sustentabilidad y materiales emergentes en Ford.
Se estima que McDonald’s canalice una parte significativa de los residuos de la cáscara de café que utiliza en América del Norte para que Ford pueda fabricar diferentes partes de vehículos.
Esta colaboración entre Ford y McDonald’s también contó con la participación de empresas como Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, así como de Competitive Green Technologies, la cual es la encargada de procesar las cáscaras de café.
Con este esfuerzo, Ford avanza hacia su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en todos sus vehículos a nivel mundial empleando una gama de materiales sustentables cada vez mayor.
McDonald’s y Ford continúan explorando formas de utilizar conjuntamente los desechos como recurso, así que esta historia de sustentabilidad continuará…
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…