La plática se centró en el éxito de Ghosn como un factor importante en el crecimiento de Nissan, al llevar a la empresa japonesa de 2,6 millones de vehículos vendidos en 1999 a 5,1 millones en 2013.
Ghosn dijo que los líderes tienen que ser valientes y estar dispuestos a romper con las tradiciones. Esta filosofía puede ir en contra de las enseñanzas teóricas aprendidas en el salón de clases, pero a veces situaciones extremas necesitan soluciones extremas. Cuando llegó a Nissan tomó algunas decisiones difíciles, aún si éstas iban en contra de la cultura japonesa.
El uso de los recursos internos es también muy importante. De acuerdo a Ghosn, la mejor manera de encontrar soluciones es entrevistar a las personas responsables de los procesos clave. Es más efectivo usar sus conocimientos y conseguir que los empleados se sientan parte de las mejoras que buscar a consultores externos. Finalmente, Ghosn citó a la Alianza Renault-Nissan como un ejemplo de cómo las asociaciones pueden ser más poderosas que las fusiones. Al mantener la identidad individual y cultural de cada asociado, la Alianza se beneficia de las fortalezas y diversidad combinadas.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…