Cadillac XT5 2020, mayor tecnología y desempeño | Memo Lira
, , , ,

Cadillac XT5 2020, mayor tecnología y desempeño

Cadillac llevó a cabo la prueba de manejo de XT5 2020, una SUV que posee alta tecnología en asistencia a la conducción, además de recibir una nueva transmisión.

/septiembre 26, 2019

Cadillac llevó a cabo la prueba de manejo de XT5 2020, una SUV que posee alta tecnología en asistencia a la conducción, además de recibir una nueva transmisión.

La SUV de lujo estará disponible en el mercado mexicano a partir del 16 de octubre.

Cadillac XT5 2020 porta el motor V6 de 3.6 litros acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades, con paletas de cambio detrás del volante. El motor posee 310 caballos de potencia y 271 lb-pie de torque.

Cadillac CT5 2020

Estará disponible en dos niveles de equipamiento, denominados Luxury y Sport, la primera con tracción delantera y la segunda con tracción All Wheel Drive y Twin Clutch, además de suspensión con Adaptive Ride Control para brindar el mejor desempeño y confort.

Prueba de manejo

Cadillac llevó a cabo una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Puebla donde tuvimos la oportunidad de comprobar el desempeño de XT5 2020 Sport.

Lo primero que detectamos es la comodidad al estar ante el volante, a su vez, la posición de manejo permite obtener gran visibilidad del entorno. Pero además, la firma ha integrado un avanzado sistema de tecnologías para asistencia durante la conducción.

Porta Head-up Display, cámara digital de 360 grados, asistente de estacionamiento semi automático, alerta de detección de peatones, alerta y asistente de colisión frontal además de control crucero adaptativo.

Durante la conducción en ciudad, las alertas facilitan las maniobras, en algunos casos con vibraciones en el asiento para alertar de objetos muy cercanos.

Con la integración de Full Mirror Display, se agrega un elemento que es de mucha ayuda en conducción, ya que el espejo se convierte en una pantalla más la cual permite un ángulo de visión más amplio.

El manejo en carretera con la versión Sport fue muy agradable gracias al desempeño del motor y la transmisión, la cual se desenvuelve de manera atractiva. En caso de requerir mayor potencia, el motor reacciona de manera inmediata.

La comodidad de los asientos es otro de los atributos ya que permite viajar grandes distancias sin repercutir en algún cansancio.

Cadillac XT5 2020 cuenta con sistema de infoentretenimiento Cadillac User Experience, el cual incorpora una pantalla de alta definición de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un centro de información para el conductor de 8 pulgadas configurable.

XT5 2020 en su versión Luxury tiene un precio de 893 mil 400 pesos en tanto que la versión Sport tiene un precio de un millón 83 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas