Caballeros enciendan sus motores | Memo Lira
, , , , , ,

Caballeros enciendan sus motores

Este fin de semana estaremos en el trazado de Jerez de la Frontera, para ver las primeras vueltas de los autos y equipos que pelearán por el título de la Fórmula 1. Le daremos...

/enero 30, 2015

Este fin de semana arrancan las practicas de la Fórmula 1, en el trazado español de Jerez de la Frontera, y con ello se levanta el telón de una nueva batalla en la que los pilotos tendrán sus primeras impresiones sobre el desempeño de sus monoplazas. Nosotros ya estamos listos para ser testigos de las primeras vueltas de la temporada 2015.

Uno de los equipos sensación de este año es, sin duda, el Infiniti Red Bull Racing quienes optaron por no hacer la tradicional presentación en sociedad de su RB11, sino que decidieron que no era momento de hacer relaciones publicas sino de meterse al taller y llevar el auto directamente a la pista. Eso ocurrirá este domingo.

La alineación del equipo se modificó con la salida del cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, quien ahora viste el rojo escarlata de Ferrari, por lo que la dupla conformada por el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat será la encargada de tomar revancha y dejar mordiendo el polvo a los autos de Mercedes-Benz quienes arrasaron en 2014.

La misión  no será sencilla, pero tampoco imposible, hay que recordar que el único equipo que pudo darle batalla a el equipo alemán fue el Infiniti Red Bull Racing, al arrebatarles tres victorias, Canadá, Hungría y Bélgica, todas ellas con Ricciardo al volante, con lo que se convirtió en el piloto sensación y evitó lo que parecía una temporada perfecta de los teutones.

En 2014 el equipo consiguió un total de 405 puntos, logrando el segundo lugar, pero muy por debajo de Mercedes-Benz quienes sumaron 701 unidades, haciendo el doblete con la corona del campeonato de constructores y de pilotos, de la mano del británico Lewis Hamilton.

La importancia de rodar en Jerez de la Frontera se debe a que, por regulaciones de FIA, serán pocas las ocasiones en las que los equipos tendrán la posibilidad de encontrar y ajustar el desempeño de sus monoplazas por lo que cada segundo en pista es fundamental para las aspiraciones al título.

El gran ausente será, desde luego, nuestro volante Sergio “Checo” Pérez, quien no verá acción en Jerez debido a que Force India está afinando los últimos detalles para poner a su monoplaza en el trazado,será hasta la ronda de practicas en Barcelona donde veremos al tapatío al volante.

Por su parte Esteban Gutiérrez seguirá sumando kilómetros de aprendizaje como piloto de pruebas de Ferrari, haciendo equipo, nada más y nada menos, que con los campeones del mundo: Sebastain Vettel y Kimi Räikkönen.
Nosotros ya nos frotamos las manos por ver a lo mejor del deporte motor internacional en acción y, más aún, por hacerlo en compañía de uno de los equipos más dominantes en años recientes.

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 12.59.31

Los números de Infiniti Red Bull Racing

4 títulos de constructores

4 campeonatos de pilotos, todos con Sebastian Vettel: 2010, 2011, 2012, 2013.

En 2011 Infiniti se une al equipo austriaco.

10 temporadas tiene en la F1 Red Bull.

Red Bull Racing suma un total de 184 Grandes Premios

Han ganado 50 carreras.

En 57 ocasiones han arrancado desde la pole position.

44 veces han logrado la vuelta más rápida.

Los pilotos para 2015

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 12.53.07

Daniel Ricciardo (Australia)

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 12.49.13

Daniil Kvyat  (Rusia)

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 12.57.09

Piloto de pruebas: Sebastian Buemi (Suiza)

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas