, , , , ,

Bosch apuesta por LiDAR para conducción autónoma

Bosch, continúa con el desarrollo de elementos para la conducción autónoma. Es por ello que apuesta en la tecnología LiDAR para nuevos desarrollos.

/enero 6, 2020

El proveedor de componentes automotrices, Bosch, continúa con el desarrollo de elementos para la conducción autónoma. Es por ello que apuesta en la tecnología LiDAR.

Bosch trabaja con este tipo de sensores, los cuales están equipados con láser para reducir su precio y dimensiones.

Por ahora, se incorpora esta tecnología en modelos de alta gama, sin embargo, se espera que la economía de escalas ayude a introducir este tipo de tecnologías en otros modelos.

LiDAR, crea mapas del entorno

Una de las ventajas que posee la tecnología LiDAR, es la creación de mapas del entorno. Con ello se crea un entorno que recoge todos los detalles para aumentar la seguridad de la conducción autónoma.

Los sensores LiDAR utilizan láser para reflexión en lugar de ondas de radio. Con ello se detectan obstáculos de una manera más precisa, incluso a largas distancias.

Bosch busca desarrollar un sistema paralelo con la incorporación de cámaras, sensores y radares. Con ello se busca incrementar la seguridad del sistema.

Durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, se presentará un nuevo sensor LiDAR de ultra alta resolución y largo alcance. Este se enfoca al mercado de vehículos autónomos.

El sensor combina una serie de tecnologías para ofrecer un LiDAR de bajo costo, con un chip que tiene la sensibilidad de alcanzar objetos de baja reflectividad a más de 200 metros.

El nuevo sensor se desarrolló desde cero para abordar estas necesidades críticas no cubiertas.

Se ha reunido una combinación de tecnologías habilitadoras y técnicas patentadas que culminó en un sensor pequeño y resistente que, por primera vez, aborda simultáneamente todos los requisitos críticos de rendimiento, confiabilidad y costo .

El nuevo LiDAR cuenta con un escáner de eje rápido de estado sólido, lo que permite alta confiabilidad y bajo costo.

Otro de los desarrollos que fue mejorado es que no se ve afectado por la luz solar u otros elementos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas