Para quienes buscan el máximo desempeño pero también les gusta atraer miradas, BMW ha creado un modelo especial. BMW XM Label Red es la opción de alto desempeño.
La producción del nuevo modelo comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos. Además existirá una edición limitada de 500 unidades con un acabado de pintura exterior en BMW Individual Frozen Carbon Black metálico.
El nuevo BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái. Esto debido a que es un modelo que se encamina al mercado asiático.
Porta el sistema híbrido desarrollado por M. Se compone de un motor eléctrico y un motor V8 para obtener una entrega instantánea de potencia. El sistema combinado desarrolla 748 caballos de potencia. Así supera al BMW XM de serie en 95 caballos de potencia.
Su sistema de tracción integral M xDrive canaliza la potencia para tener el control en todo momento.
La energía se basa en la batería de iones de litio de alto voltaje, la cual se encuentra en la parte baja del vehículo. Dicha batería es producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
En esta generación, posee una alta densidad de energía a nivel de celda y en el paquete completo. Proporciona un flujo constante de potencia en un amplio rango de temperatura e incluso bajo las cargas pesadas que conlleva un estilo de conducción especialmente deportivo.
La batería es de 25.7 kWh, así puede otorgar una autonomía eléctrica de 75 a 83 kilómetros.
En modo eléctrico el vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h.
Entre las características distintivas del BMW XM Label Red se encuentra la banda decorativa en Toronto Red metálico. El uso del color rojo se encuentra en diversos elementos del vehículo como las insignias e inserciones de las ruedas. Porta rines de aleación ligera de 21 pulgadas. El elemento más destacado se encuentra en los marcos de la parrilla doble en forma de riñón BMW M y los elementos difusores vienen en color negro de brillo intenso.
Se podrán elegir sistemas avanzados para conducción y estacionamiento automatizados. Se encuentran tecnologías como Driving Assistant, que incluye advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, retorno de carril con asistencia de dirección, asistente de evasión, asistente de estado de alerta y el sistema de información de límite de velocidad.
BMW XM Label Red es una muestra de hasta dónde se puede llevar un vehículo deportivo con gran diseño.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…