BMW presenta nuevo CEO para Norteamérica

BMW 540i

Bernhard Kuhnt será el nuevo jefe ejecutivo para la marca en Estados Unidos, reemplazando a Ludwig Willisch, quien permanecerá como mandamás de las Américas, liberándolo de la responsabilidad de este enorme y principal mercado desde 2012.

Kuhnt será responsable para el mercado estadounidense, actualmente tiene a su cargo las importaciones y ventas de más de 80 países. El cargo es efectivo a partir del 1 de marzo, y al respecto el todavía CEO Ludwig Willich, expresó: Estoy encantado de dar la bienvenida a Bernhard Kuhnt al mercado Estadounidense. Él trae muchos años de experiencia en la industria global y este nuevo rol en los Estados Unidos se beneficiará de ello.

Este cambio se da durante una coyuntura de pérdida de liderazgo en ventas ante su rival Mercedes-Benz por poco más de 25 mil unidades de diferencia en ventas y un 9.5% de caída el año pasado. El año tampoco empezó muy positivo para la bávara, que logró comercializar 18,109 vehículos en Estados Unidos durante enero, pero no alcanzó los 25,527 de Mercedes-Benz.

Facebook Comments
También te puede interesar   Fundación FCA dona 800 despensas en Coahuila y en el Estado de México

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".