BMW planea rebasar a Mercedes…

Las grandes ventas conseguidas por Mercedes-Benz, con más de 10% de crecimiento, y rebasado a BMW por más de 9,000 vehículos en los primeros seis meses del año no asustan a BMW, que tiene un as bajo la manga…

X5 viene renovado para 2017, lo cual haría pensar que se comercializaría hacia finales de 2016, y siendo el SUV más popular del segmento podríamos asegurar un incremento de ventas, pero quizá no del nivel que necesita BMW para alcanzar y dejar atrás a Mercedes-Benz, quienes alegan que la armadora bávara está luchando debido a que no tiene grandes «blockbusters» (éxitos en taquilla) en lo que resta del calendario.

De acuerdo a los presupuestos de producto, Serie 5 sería anunciado, pero no hay fecha definida de la siguiente generación, que ha dejado terreno a Mercedes Clase E para aventajar en el segmento, mientras que BMW ha estado invirtiendo en tecnología y en movilidad autónoma, con la promesa de contar con un vehículo de estas características en 2021 gracias a sinergias con Intel y Mobileye. Además, BMW cuenta con un buen portafolio de vehículos eléctricos, bueno i3 e i8, por lo que también se concentraría en las ganancias que pueda tener en el año.

De acuerdo a los análisis financieros, el retorno de inversión subió a 9.5% en BMW vs el 8.4% del año pasado, vs un margen de beneficio operativo del 10% para Mercedes-Benz y uno del 7.6% de Audi, no obstante BMW confirmó su previsión de aumento de entregas –y del beneficio– antes de impuestos, con márgenes que rondarían el 8 y 10%.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

21 horas ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

1 día ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

2 días ago